Y-TEC apuesta al desarrollo nacional de la producción de hidrógeno

La firma tecnológica de YPF junto con el Conicet lanzaron un consorcio que apunta al despegue de la industria. Más de 40 firmas participación de la presentación del proyecto.

Y-TEC, la firma de tecnología de YPF y el Conicet, lanzaron un innovador proyecto para el desarrollo de la economía de hidrógeno en Argentina .

Se trata de un consorcio de empresas único en la región que permitirá un desarrollo colaborativo del químico que permitirá la industrialización del sector.  Más de 40 empresas interesadas en el ser parte del proyecto participaron del encuentro virtual.

“El consorcio H2ar permitirá, a las empresas socias, tener acceso a información de frontera, potenciará la generación de capacidades técnicas propias y posibilitará crear negocios innovadores en un sector que tendrá un rol central al interior del sector energético en la próxima década”, detalló Santiago Sacerdote, gerente general de Y-TEC.

Desde Y-YEC sostienen que el país cuenta con condiciones naturales de primer nivel para  la generación de hidrógeno, a través de sus recursos renovables altamente competitivos y sus importantes reservas de gas natural.

Los especialistas prevé que la próxima década habrá una revolución del desarrollo de hidrógeno y que será una pieza fundamental en la descarbonización.»A nivel mundial, durante los próximos diez años, se magnificará  el desarrollo» asegura.

Y-TEC lidera la iniciativa por tener una posición de referencia en la materia, consolidada por un equipo interdisciplinario, en permanente articulación con el sistema científico y tecnológico argentino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios