Ya aplican la segunda dosis de la vacuna de coronavirus en Cutral Co y Huincul

En la primera etapa fue un centenar de trabajadores del sistema de salud el vacunado.

Al hospital de Cutral Co y Plaza Huincul llegó hoy la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus destinada al personal de salud. La remesa arribó temprano y, de acuerdo al cronograma, se convocó al primer grupo de trabajadores y trabajadoras para su aplicación.

Se trata de las personas que ya se vacunaron el pasado 29 de diciembre y que ahora les corresponde la segunda dosis. En Cutral Co y Plaza Huincul, las primeras cien personas que recibieron la vacuna se reparten tanto del sistema público como del privado.

La prioridad fueron quienes se desempeñan en el sector de terapia intensiva, internación, tanto médicos como enfermeros que están en contacto con pacientes de coronavirus. La primera semana de enero llegó la otra remesa que permitió la inoculación a otro centenar más que incluyó, por ejemplo, a las enfermeras y enfermeros del servicio social de la cooperativa Copelco.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios