Ya hay quien se propone como candidato

Un empresario apuesta a captar los votos independientes



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Ante la aguda crisis financiera y económica, la ola de cacerolazos, el descrédito de los políticos y el derrumbe del gobierno municipal, el primer candidato a suceder a Feudal no es un hombre del oficialismo ni de la oposición, sino el fundador y referente de Unión Vecinal Bariloche, un partido local que se estaba preparando para disputar los cargos municipales recién en el 2003.

El empresario Jorge Fretes es presidente de la Junta Vecinal del barrio Melipal desde noviembre de 1999, y su lista fue reelecta con el 80 por ciento de los votos hace dos meses, pero al comenzar el invierno del 2000 ya había anunciado su intención de postularse para intendente de Bariloche, exponiendo los logros alcanzados en la administración de su barrio.

Esta instancia lo encuentra sin un programa de gobierno definido, pero ya inscribió a su partido ante el tribunal Electoral, y faltan detalles para su aceptación definitiva.

“Se precipitaron los acontecimientos con la renuncia de Feudal, pero estamos realizando una evaluación de la situación y creemos que vamos a poder presentar un programa a la comunidad en poco tiempo”, anunció Fretes, quien reconoció que “sería de necio o tonto negar que voy tratar de capitalizar la bronca de la gente hacia los políticos, pero no voy a basar mi campaña en esa bronca, sino en el manejo de una Junta Vecinal que tiene algo para mostrar”.

Claro que una junta vecinal difiere mucho de una ciudad de más de cien mil habitantes, muchos de ellos desocupados y con una administración endeudada. Fretes sostiene que en el municipio “hay que administrar bien, trabajar codo a codo con los empleados y hacer menos política. Solo así se resuelven los problemas”.

Pese a ellos salió al ruedo electoral y disputará una elección que sólo reparte un cargo.


Comentarios


Ya hay quien se propone como candidato