Ya no se busca tanto el precio



El mayor impulso para los hipermercados proviene de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, plaza donde creció un 1,4% desde enero de este año hasta el 13,5%, aunque no logra todavía igualar sus niveles de 2003. El crecimiento de este formato está impulsado mayoritariamente por la clase media, mientras los niveles de mayor poder adquisitivo se vuelcan al supermercado y al mayorista. En el caso de los supermercados, el mayor crecimiento se ve en el interior del país, donde pasa a ser el sector más relevante desplazando a los autoservicios y queda sólo dos puntos por debajo de los niveles de 2001.

Por otro lado, los argentinos abandonan la costumbre de recorrer tres o cuatro comercios para buscar precios.

Los hogares argentinos están reconstruyendo el vínculo de fidelidad con los diferentes comercios. Mientras que durante 2002 y 2003, para reducir el impacto de la crisis en el bolsillo, un número creciente de hogares adoptó la costumbre de visitar más lugares para hacer sus compras (en busca de precios y ofertas) este año se revierte la tendencia y se tiende a reducirse la cantidad de locales visitados.

Nota asociada: 'Primero me cuido y aseo, luego me alimento', ésta es la lógica de hoy del consumidor

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