“Ya no sé cómo ayudar a esta gente”



Quiero hacer conocer las novedades del caso de Iris, la beba de 10 meses que por hechos extraños fue desalojada de su casa junto a su familia. La pequeña padece otitis crónica desde su nacimiento y espera un turno para ser operada en Buenos Aires. A pesar de su grave estado, ella y su familia viven en condiciones totalmente desfavorables.

Desde el jueves 2 hasta el lunes siguiente durmieron en una carpa que habían armado con lo poco que habían podido recuperar de su casa. El martes los papás de Iris lograron construir algo; están sumamente angustiados ya que son una familia trabajadora. Cabe aclarar que la mamá de Iris, Gloria, se recupera de una cirugía. Sus pequeños hermanos no dejan de llorar.

Desde el municipio el último jueves se comprometieron a través de la directora Alejandra Huenchupan a poner personal para trabajar de lunes a viernes hasta las 15 y reponer el material perdido cuando les desarmaron la casa. Lamentablemente mañana es feriado y serán tres días en que no se va a avanzar en la casa. El comedor “Gotitas de esfuerzo” y la Escuela de Kung Fu organizaron una cuadrilla para que trabajara este fin de semana, pero no cuentan con material (lo más importante son las placas de OSB).

Agradezco profundamente a todos los que se han acercado a donar ropa, pero por el momento no tienen donde guardarla y temen que se estropee, y convoco a todos los que puedan colaborar, porque ya no sé cómo ayudar a esta familia que fue injustamente desalojada con dos niños pequeños y una beba enferma que a diario debe acudir a un centro de salud para que le quiten el pus que le brota de los oídos y debe ser operada a la brevedad.

Iris Miñoz

DNI 17.996.176

Comedor “Gotitas de esfuerzo”

(02944) 440988/15708542

Bariloche


Comentarios


"Ya no sé cómo ayudar a esta gente"