Ya se puede circular por la “Súper Rotonda” de Roca



Quedó inaugurada la rotonda Rosario de Santa Fe y Jorge Newbery en el acceso sur a Barrio Nuevo. Esta obra une 12 calles que conectan el centro con la periferia de la ciudad. La rotonda que tiene forma ovoide cuenta también con un alumbrado integral y obras complementarias que aportarán mayor seguridad a la circulación vehicular.

Una obra que empezó a pensarse en la gestión de Carlos Soria porque el tránsito era desorganizado y generaba muchos accidentes. Por medio de la creación de colectoras la circulación será más fluida y se ordenará.

Nota Relacionada: Desde la altura: así es la Súper Rotonda de Roca

El Diácono Miguel Cuadri al comienzo del acto inaugural bendijo de forma simbólica esta nueva construcción, luego el Taller Municipal de Focklore “Nueva Esperanza” deleitó con chamarritas y chacareras a las 300 personas que asistieron.

El intendente comunal Martín Soria en su discurso expresó: “El tesoro más grande que podemos dejarle a nuestros chiquitos que son el futuro de la ciudad son estas obras y tantas otras”, y cerró: “Que nuestra voluntad se transforme en acción”. También confirmó que para el 2017 van a construir un bulevar asfaltado en Barrio Nuevo.

¿Cómo circular?

Con acceso por calle Rosario de Santa Fe mediante la traza que se abren a la izquierda para la circulación por la rotonda y continúa en línea recta hacia el norte, mientras que para circular en sentido norte-sur por calle Rosario de Santa Fe la persona deberá acceder a la rotonda tanto para llegar a Jorge Newbery y Ruta 6, como para continuar hacia el centro de la ciudad.-

La obra de la nueva rotonda mantiene la traza de la calle Newbery en la curva de Rosario de Santa Fe que mantiene el sentido de circulación hacia el sur y de la que se desprende una nueva salida de vinculación con calle América.

En números:

- 9.921.465, 26 pesos, el presupuesto con obras complementarias

- 5.760 m2 de carpeta asfáltica se utilizaron

- 58 nuevas luces instaladas

- 1.300 metros de cordón cuneta


Comentarios


Ya se puede circular por la “Súper Rotonda” de Roca