Ya suman 60 los muertos por naufragio de ferry sobrecargado



MONROVIA (Reuters).- Al menos 60 personas se ahogaron y se teme que muchas más murieran en el naufragio de un transbordador sobrecargado con 200 pasajeros en Liberia.

“El número de personas ahogadas ha aumentado, ahora subió a 60”, dijo ayer James Harris, un oficial militar. Agregó que una de las víctimas era un buzo que estaba buscando cuerpos.

“Hay muchos, muchos cadáveres. No hay tiempo de identificarlos y son enterrados inmediatamente. No hay tiempo para funerales o féretros”, dijo Harris, añadiendo que era improbable que encontraran más sobrevivientes.

El ferry de madera “Papa Friends 2000” naufragó el sábado en el Lago Piso, cerca de la ciudad costera de Robersport, en el noroeste de Liberia, cuando transportaba a personas que habían asistido al funeral de un popular futbolista local, dijeron funcionarios del Ministerio de Defensa.

El ministro de Defensa de Liberia, Daniel Chea, dijo que al momento del naufragio unas 200 personas iban a bordo de la embarcación, en la que, según un funcionario del Ministerio de Defensa, normalmente viajan menos de 100 pasajeros. Harris dijo que entre los sobrevivientes estaba el capitán de la embarcación y subrayó que éste se había quejado de que el motor del ferry no estaba funcionando adecuadamente, pero que le indicaron que de todas formas debía regresar a Robersport.

Un funcionario de la Guardia Costera del país africano explicó que los esfuerzos de búsqueda en el lago, cercano a la frontera con Sierra Leona, se dificultaron en las últimas horas por la falta de equipos de buceo.

“Vamos a seguir trabajando” en la búsqueda, dijo el funcionario. “Vamos a necesitar equipo sofisticado para las tareas (de rescate), pero no vamos a darnos por vencidos”. El ferry de madera, con motor fuera de borda, era una de las tres embarcaciones utilizadas para transportar a las personas que asistieron al funeral del deportista en la localidad de Sawelorh, en el condado de Cape Mount.

El naufragio del sábado ocurrió pocos meses después de uno de los peores desastres marítimos de Africa, donde en septiembre murieron más de 1.000 personas en el hundimiento, en aguas de Gambia, de un transbordador senegalés que también viajaba sobrecargado.


Comentarios


Ya suman 60 los muertos por naufragio de ferry sobrecargado