Yauhar promete fomentar la exportación de frutas sin intermediarios



El candidato a gobernador por el PUL, Rubén Alí Yauhar, se reunió con dirigentes de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén, para analizar el escenario de las economías regionales y anticipar las medidas que adoptaría para el sector.

“Manifesté mi ofrecimiento para poner a disposición todo lo necesario para que sean ellos los que comercialicen y exporten sus productos en forma directa. Necesitamos que el pequeño y mediano productor vuelva a ser dueño de su producción”, indicó.

El exintendente de Los Menucos consideró urgente la puesta en marcha de un programa de recuperación de las economías regionales, agregando que "la fruticultura debe volver a ser el motor de crecimiento" de la provincia.

Yauhar recorrió el Alto Valle y se reunió con autoridades de la Federación de Productores.

También destacó que hay otras actividades productivas a desarrollar a lo largo de todo el río Negro, el río Colorado, el Idevi, "para lo cual quiero tomar el compromiso de mi gestión para que la generación de recursos ingresos genuinos y mano de obra sea la que saque a la provincia de la pobreza en que la metieron gobiernos que se dedicaron a administrar miseria y hundirla en deudas".

Yauhar dijo que además del programa de recuperación productiva avanzará con medidas para darle un destino a las chacras abandonadas, incluyendo la reconversión en todas aquellas que no quieran continuar con peras y manzanas.

En este sentido, adelantó que se impedirá mediante mecanismos legales que se sigan vendiendo tierras productivas, "haciendo que el Estado cree un fondo específico para la adquisición de chacras en venta, para que las adquieran aquellos que quieran seguir su explotación productiva".


Comentarios


Yauhar promete fomentar la exportación de frutas sin intermediarios