6 vinagretas y dips para aliñar ensaladas

O bien para acompañar tiritas de verduras o bien tostadas.

06 nov 2017 - 09:34

Salsa de yogur

Mezclar en un bol 1 yogur natural con ½ cucharadita de curry. Salpimentar y añadir ½ manzana y 1 cucharada bien grande de echalotes bien picados. Incorporar jugo de un limón y un poco de una cebollita bien tierna picada. Se le pueden agregar odajitas de pepino y unas ramitas de eneldo (optativo).

Vinagreta de miel y mostaza

Esta vinagreta es perfecta para acompañar unos tomates con un poquito de ajo por encima. Mezclar en un bol 3 cucharadas de aceite de oliva, sal, 1 de vinagre, 1 de miel y ½ de mostaza. Mezclar todo bien con la ayuda de un tenedor y lista para incorporarla a la ensalada.

6 vinagretas y dips para aliñar ensaladas

Vinagreta al pesto

Mezclar albahaca, ajo y piñones. Agregarle 4 cucharadas de aceite de oliva, 1 de vinagre balsámico, sal y pimienta.

Salsa búlgara con perejil

Cortar unas zanahorias y un pepino en tiras para hacer unos dips. Para acompañarlos va este preparado: 1 yogur natural, sal, pimienta y abundante perejil fresco picadito.

6 vinagretas y dips para aliñar ensaladas

Vinagreta light

Mezclar 3cl de vinagre de sidra, 1 cucharadita de mostaza tradicional, 6 cl de aceite de oliva, 3 cl de agua, echalote bien picado, sal y pimienta. Una cucharada equivale a 1,5cl.

Salsa verde con anchoas

Picar bien finito un ramo mediano de perejil fresco, 100 grs de alcaparras y 5 filetes de anchoas en aceite. Una vez listo verter todo en un bol e incorporamos el jugo de 1 limón, sal, pimienta y 25 cl de aceite de oliva. Remover bien. Y ya está.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Editor Yo Como: Horacio Lara
WhatsApp: (0298)154551551
Mail: hlara@rionegro.com.ar