Receta de pasta seca con salame crocante y albahaca

Fácil, riquísima... ideal para estos días.

17 jul 2018 - 12:45

Una receta fácil, rica, nutritiva y muy italiana es la pasta seca con oliva, un buen queso y pimienta. Si a eso le agregamos albahaca y salame Milán, tendremos un hito de la comida italiana y mediterránea al alcance de la mano.

Hemos hablado varias veces de la pasta seca, como una de las comidas más ricas y cotidianas que podemos disfrutar, masticando y elaborando.

La oferta de buena pasta seca en el mercado hace que no sea una figurita difícil. Todo lo que necesitamos es un paquete o una caja de fideos, unas fetas de salame, algo de queso, albahaca, sal, oliva y pimienta.

Receta de pasta seca con salame crocante y albahaca

Manos a la obra

Una buena forma de medir la cantidad de pasta por persona es volcarla seca, sacándola del paquete en un plato no muy repleto. Un plato por persona equivale a una porción.

Ponemos agua a hervir, olla destapada, buena cantidad y sal a gusto. Cuando rompa el hervor con globos grandes añadimos la pasta 8 minutos. Vamos revolviendo y probando cerca de que se cumpla ese tiempo. Hay que sacarla al dente, o casi al dente cuestión que con el calor de la cocción se siga cocinando hasta lograr ese punto.

Receta de pasta seca con salame crocante y albahaca

En paralelo cortamos las fetas de salame en tiras y pedazos no muy grandes y los ponemos en una sartén o plancha caliente, sin aceite. La misma grasa del salame cumplirá esa función. Ir removiendo para que no se queme y pueda lograr una crocancia rápida y pareja, una vez que se logra este estado, apagar fuego y reservar.

Cuando la pasta esté al dente, la sacamos y emplatamos, el plato vacío puede tener un poco de oliva. Agregamos encima el salame crocante, la albahaca, un chorro de oliva, un poco de queso rallado, rico y picantón, algo de pimienta y a disfrutar.

Receta de pasta seca con salame crocante y albahaca

Ingredientes

150 gramos de pasta seca por persona

150 gramos de salame milán en fetas

Sal a gusto

Pimienta a gusto

Queso rallado a gusto

Albahaca, cantidad necesaria.

Receta de pasta seca con salame crocante y albahaca

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Editor Yo Como: Horacio Lara
WhatsApp: (0298)154551551
Mail: hlara@rionegro.com.ar