Este es el restaurante multisensorial más conmovedor del mundo

Un viaje diseñado para conquistar los cinco sentidos de un comensal dispuesto a vivir una experiencia única. ¿Dónde?

31 may 2018 - 12:44

“Sagaya” es el restaurante interactivo más conmovedor del mundo.

Este lugar es tan exclusivo que solo permite 8 clientes al día para cerrar la única mesa disponible que se debe compartir. Solo así es como logra proponer una experiencia multisensorial que juega con el gusto, olfato y las vista por medio de las impresionantes animaciones que complementan cada espacio y plato.

Cada uno de los visitantes se impactará con lo que ocurre en los muros y la mesa, todo es digital y presenta lo más hermoso de Japón su naturaleza.

Este es el restaurante multisensorial más conmovedor del mundo

Los creadores de esta realidad son TeamLab, un equipo de artistas que expone sus obras en soportes tecnológicos. “Cuando un plato se coloca sobre la mesa, el mundo escénico contenido en el plato se desata, desplegándose sobre la mesa y en el espacio circundante. Por ejemplo, un pájaro pintado en un plato de cerámica es liberado del plato y puede posarse en la rama de un árbol que se ha desencadenado de un plato diferente”, comentan.

El comedor es diáfano, que únicamente se ve alterado por la presencia de una larga mesa y ocho sillas distribuidas a su alrededor. Ocho únicas plazas reservadas para ocho privilegiados comensales al día.

Una vez que comienza el espectáculo, la estancia recobra vida y los espectadores se ven inmersos en una cuidada puesta en escena interactiva cargada de coloridas proyecciones gráficas en movimiento, olores y acordes musicales.

Este es el restaurante multisensorial más conmovedor del mundo

“Cuando se deposita un plato sobre la mesa, el mundo escénico contenido en el mismo brota y se despliega sobre el tablero y todo el espacio circundante”. Una mariposa podría aparecer en la mano de uno de los espectadores y echar a volar hacia una rama que brota de uno de los platos al hacer este un simple movimiento. De este modo, “cada experiencia gastronómica es completamente única”.

El menú, compuesto por 12 platos, cambia cada mes para adaptarse a las especialidades de cada estación, e incluye delicias como la carne wagyu (la carne más cara del mundo, también conocida como Kobe).

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Editor Yo Como: Horacio Lara
WhatsApp: (0298)154551551
Mail: hlara@rionegro.com.ar