¿Cuáles son los beneficios del “simply run”?

Una forma de correr para todo el mundo.

31 oct 2017 - 08:16

¿Cuánto hay que correr para empezar a gozar de sus beneficios?

Media hora de running al día, de cuatro a seis veces a la semana, para aprovechar sus beneficios, afirman muchos. Sin embargo, para quienes no lo sabían existe el “simply run”.

El simply run es una práctica de running de solo cinco a diez minutos, de intensidad media o alta.

Según un estudio de varias universidades estadounidenses que fue procesado por el Cooper Institute de Dallas solo basta correr de cinco a diez minutos al día para para aumentar la esperanza de vida.

Según esta investigación, puedes llegar a reducir el riesgo de mortalidad prematura hasta en un 30% y el de sufrir enfermedades cardiovasculares en un 45%. Además, se demostró que los beneficios pueden ser tan iguales para los corredores de largos tiempos y distancias, como para aquellos que solo corren de cinco a 10 minutos al día a un ritmo pausado.

¿Cuáles son los beneficios del “simply run”?

Y no tienes que correr necesariamente todos los días para sentirte bien. Un estudio publicado en Medicine and Science in Sports and Exercise afirma que incluso una sola sesión de ejercicio –30 minutos de caminata en una cinta– puede elevar instantáneamente el ánimo de alguien que padecía un importante trastorno depresivo.

Entre los beneficios particulares de correr cinco a diez minutos al día están:

-Si sos un principiante es una gran forma de iniciarte en el running.

-Podés hacerlo en algún espacio libre del día, como la hora del almuerzo.

-Es vigorizante y no llega a agotarte.

-Te da todos los beneficios del running: mayor resistencia física, relajación, mejores horas de sueño, mejor funcionamiento del aparato cardiovascular, mejor digestión, entre otros

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