Roquenses triunfan tras 3 días de running en la Cordillera de los Andes

Participaron en El Origen, un clásico del trail running sudamericano que este año se mudó a la frontera entre Chile y Argentina.

06 mar 2018 - 10:51

Los atletas roquenses María Eugenia Mascarello y Alberto Llambí ganaron al competir en la categoría equipo mixto 50 kms en El Origen, séptima edición de la tradicional prueba de trail running que se realizó desde el jueves 1 al sábado 3 de marzo último en ambos lados de la Cordillera de los Andes.

Durante varias temporadas esta competencia se realizó en Villa La Angostura pero este año los organizadores se decidieron por unir Portillo con el Parque Provincial Aconcagua y sus adyacencias.

Por ello es que armaron el campamento más grandes que nunca habían levantado que tuvo como base al Hotel Portillo.

“La Patagonia estaba un poco superpoblada de carreras. Para darle una vuelta de crecimiento a El Origen se eligió este lugar porque genera un impacto importante. El Origen merecía un Portillo-Aconcagua y Portillo-Aconcagua merecían El Origen. Éste es el lugar que buscábamos fuera de la Patagonia para llamar la atención y definitivamente lo conseguimos”, dijo a la prensa Mariano Álvarez, uno de los organizadores de TMX Team.

Image
Los roquenses, en un descanso de la aventura.

En esta oportunidad unos 630 participantes recorrieron senderos que jamás antes se habían transitado en una aventura de este tipo, donde la naturaleza también fue la gran protagonista. Algunos deportistas del Alto Valle y la cordillera patagónica participaron, destacándose Llambí y Mascarello con su triunfo.

El recorrido transcurrió por grandes valles, filos escarpados, mallines, senderos de mulas y la vieja vía del ferrocarril transandino. Durante el circuito, los competidores pudieron ver picos nevados y glaciares, además de la imponente vista del Cerro Aconcagua y el Cerro Tolosa.

Cruzaron Los Andes por el viejo paso del Cristo Redentor, pasando también por Puente del Inca, Puente del Durazno, el Glaciar Juncal y la Laguna del Inca.

Roquenses triunfan tras 3 días de running en la Cordillera de los Andes
El momento de la premiación de la dupla Llambí-Mascarello.

Fueron tres días de variados desniveles, mucha intensidad y pletóricos de emociones y de esfuerzo por doquier, resaltaron los organizadores.

Esta edición ofrecía tres distancias: 100, 50 y 30 kilómetros durante las tres jornadas.

De los 630 participantes, la mayoría (380) fue por los 100K de manera individual o en duplas. Mientras que 150 se anotaron para los 50K y un centenar en los 30K.

Las distancias fueron:

100K: Entre 30km y 40km por etapa.

50K: Entre 15km y 20km por etapa.

30K: Entre 10km y 12km por etapa.

Image

Las etapas fueron:

1era Etapa: Parque Aconcagua – Puente del Durazno – Co Banderita – Puente del Inca

2da Etapa: Las Cuevas – Cristo Redentor – Laguna del Inca Portillo

3era Etapa: Glaciar Juncal – Laguna del Inca Portillo

Las categorías fueron:

100K, 50 k y 30 k para competir individual y en equipo (dos).

Roquenses triunfan tras 3 días de running en la Cordillera de los Andes

Seguí informado, suscribite gratis a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.