“Yo no fui”, gritó el acusado de matar al puntero del MPN
Lo desalojaron de la sala de audiencias por su conducta.
CRIMEN
NEUQUÉN (AN).- El juez Marcelo Muñoz le atribuyó a Diego Omar Oyarzo el asesinato del puntero del MPN José Orlando Pereira. Por eso, y porque gozaba del beneficio de libertad condicional cuando ocurrió la balacera, le impuso seis meses de prisión preventiva. “Yo no fui”, le gritó a los familiares de la víctima el acusado, antes de ser obligado a dejar la sala.
En la sala de audiencias de la Cámara Primera de Neuquén el fiscal Maximiliano Breide Obeid aseguró que al “Bombo” Oyarzo, de 22 años, lo capturó la policía en una vivienda del barrio Don Bosco III junto a otras dos personas, y después de realizar pegatinas electorales para el MPN.
Muñoz fijó la acusación bajo la carátula de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” y además dictó seis meses de preventiva. Sucede que el acusado se encontraba bajo el beneficio de libertad condicional y efectuó once disparos durante la balacera que terminó con la vida de la víctima en el barrio Confluencia, “demostrando clara intención de matar”. El magistrado, en los mismos términos que el alegato de Breide Obeid, agregó que la libertad del acusado puede entorpecer la investigación ya que en reiteradas ocasiones mintió sobre su domicilio, amenazó testigos e hizo abuso de arma de fuego, evidenciando el desapego para cumplir cualquier pauta de conducta.
En medio de la audiencia y debido a las constantes interrupciones de Oyarzo ante cada intervención de la fiscalía, Muñoz ordenó que el acusado sea retirado de la sala. Al momento de salir miró a los familiares de Pereira y les gritó: “Yo no fui”.
Breide Obeid dijo que el día en que detuvieron a Oyarzo (el viernes pasado) llegaba de realizar pegatinas para el MPN, pero descartó que al momento del homicidio de Pereira haya estado realizando esa actividad.
Ocurre que en las primeras horas posteriores al crimen se especuló con la posibilidad de un “ajuste de cuentas”. Un dato que tomaba aún mayor relevancia porque se trataba de un puntero del MPN. Pero ese móvil fue descartado de plano en las horas siguientes porque fue una bala perdida la que terminó con la vida de Pereira. Durante la audiencia de formulación de cargos, Oyarzo también dijo trabajar como ayudante de albañil y haciendo pegatinas.
CRIMEN
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios