Zamora arrasó y volvió a la gobernación en Santiago
Con el 66,62 por ciento de los votos, el Frente Cívico por Santiago consagraba anoche a Gerardo Zamora nuevo gobernador de la provincia de Santiago del Estero y se aseguraba las tres bancas en disputa al Congreso nacional, además de la mayoría en la renovación de diputados provinciales y comisionados municipales.
En tanto y escrutadas el 85 por ciento de las mesas, los candidatos de Cambiemos, con el 19,05 por ciento, confirmaban su crecimiento en el caudal electoral con relación a las PASO y su papel de principal oposición al oficialismo santiagueño.
En las posiciones siguientes se ubican los candidatos del Frente Renovador 1País, con el 10,5 de los sufragios, Izquierda por una Opción Socialista con el 2,16 y el Partido Popular, con el 1,92%.
La gobernadora Claudia Ledesma , dijo que la victoria oficialista “es un triunfo de todos los santiagueños”. La esposa de Zamora fue electa diputada nacional, en un enroque de cargos.
Al ingresar al búnker del Frente Cívico por Santiago, la actual mandataria interpretó que el triunfo de la alianza gobernante “es un respaldo al proyecto político que comenzó en 2005 con el ahora gobernador” Zamora, quien comenzará su tercer mandato el 10 de diciembre próximo.
“Seré una garante de la continuidad de la contención social” , que propuso durante su gestión, dijo Ledesma.
Comentarios