Zapala: ardió el depósito y evacuaron un colegio



ZAPALA (AZ).-Un incendio originado en un depósito de muebles y cajas obligó ayer a evacuar el edificio del CPEM 36 de esta localidad. Si bien no se registraron heridos ni tampoco intoxicados por el humo, el hecho generó preocupación en la comunidad educativa del establecimiento.

Las llamas fueron extinguidas por personal de la División Bomberos de Zapala y las causas del siniestro, si bien los resultados del peritaje no trascendieron oficialmente, serían intencionales.

El incendio se declaró alrededor de las 10.30 del martes en un depósito interior de la escuela ubicado entre el sector más antiguo y el nuevo edificio. Allí se encontraban bancos en desuso, cajas y otros elementos. El lugar no tiene techo y está en proximidades del sistema de calefacción del colegio.

Las autoridades de la escuela decidieron desalojar el inmueble en forma preventiva mientras desarrollaban sus tareas de los bomberos. Si bien algunos padres manifestaron preocupación por el hecho se supo que no hubo heridos y los alumnos no sufrieron los efectos del humo.

"Tomamos conocimiento del siniestro a las 10.40 aproximadamente y de inmediato se constituyó una dotación que pudo controlar las llamas evitando que se propaguen hacia otros sectores" explicó el titular de Bomberos, Manuel Nieto, en diálogo con este diario. El fuego fue extinguido con rapidez por los uniformados quienes impidieron que las llamas tomaran contacto con el sistema de calefacción del establecimiento lo cual hubiera generado un incidente mucho más serio.

Hasta ayer no habían trascendido detalles sobre las tareas de peritaje que realizaron los efectivos. Sin embargo se supo que el siniestro se habría originado a partir de algún elemento encendido que pudo ser arrojado desde el propio patio interior del establecimiento. Esta versión no fue confirmada oficialmente por las fuentes de la División Bomberos. Ayer se trabajaba en la confección del informe pericial.


Comentarios


Zapala: ardió el depósito y evacuaron un colegio