Zapala: Tomasini intimó a Soledad Martínez por acusarlo de «ser funcional al MPN»

El ex candidato a intendente quiere que la jefa comunal se rectifique de sus dichos. Si no lo hace iniciará dos causas por injurias. 

El ex candidato Pablo Tomasini Foto: Facebook Compromiso Zapala

El ex candidato Pablo Tomasini Foto: Facebook Compromiso Zapala

“Voy a iniciar acciones legales por injurias contra la intendente Soledad Martínez, siento que pasó un límite con sus declaraciones y no voy a tolerarlo”. El ex candidato a intendente Pablo Tomasini arremetió contra la jefa comunal quien lo había acusado a través de un medio radial de “ser funcional al MPN”.

“Puedo aceptar cualquier análisis pero no voy a permitir que se me injurie de esta forma gratuitamente. Martínez se equivocó y si no se rectifica la semana que viene voy a iniciar dos causas por injurias en el fuero penal y por daños y perjuicio en el civil”, indicó Tomasini, en diálogo con “Río Negro”.

La intendente había señalado, en declaraciones a una radio local que “Tomasini festejó el triunfo del MPN y ahora va recibir una jugosa recompensa”.

“Es una acusación gravísima que no voy a dejar pasar. Le envié una carta documento donde la intimo a ratificar o rectificar sus dichos. En caso de que no responda, la semana que viene iniciaré la demanda judicial”, anticipó el ex legislador provincia.

Para Tomasini, detrás del exabrupto de Martínez se esconde “una total falta de autocrítica”. “Su espacio perdió las elecciones y ella le echa la culpa a las máquinas, al dinero que repartió al MPN y que nosotros fuimos funcionales al partido provincial. No dice nada sobre su gobierno y el desempeño que tuvo en los últimos años”, remarcó.

El ex candidato a intendente sostuvo que la jefa comunal cometió dos errores claves que le costaron el municipio. “El primero fue fijar la fecha de las elecciones municipales en conjunto con la provincial. Todos sabemos que ese es el momento de mayor fortaleza del MPN pero aún así decidió subestimarlo”, destacó.

“También se equivocó a colocar a varios de sus funcionarios como candidatos a concejales. Eso fue leído por la gente como una búsqueda de refugio en el Deliberante por parte de algunos. Los zapalinos no perdonan esas cosas”, añadió.

Finalmente recordó que “estuvimos todo el año pasado esperando una señal de acercamiento para ver si podíamos acordar una estrategia conjunta pero solo recibimos descalificaciones”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios