A pesar del escándalo, el oficialismo logró que avance la Reforma Previsional

Las comisiones sesionaron esta tarde, en un encuentro que fue aumentando en tensión. Hubo empujones, gritos e insultos.

A pesar de que el plenario de comisiones de Previsión y Presupuesto en Diputados tuvo una tarde escandalosa, en medio de gritos e insultos, Cambiemos obtuvo el aval necesario para llevar la reforma previsional al recinto la semana próxima.

Sobre los 80 participantes de ambos espacios, el oficialismo logró llevarse 39 avales, con apoyo de integrantes del Interbloque Argentina Federal entre otros diputados.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, expuso esta tarde sobre la ley de reforma previsional en un encuentro que se desarrolló en un clima de extrema tensión.

La reunión estuvo atravesada por insultos, gritos y empujones ante las dificultades de asociaciones sindicales y de jubilados para expresarse.

En el acceso al anexo de la Cámara baja se registraron empujones entre los empleados de seguridad y quienes pretendían acceder a presenciar la reunión, entre ellos, un grupo de sindicalistas y manifestantes del tercera edad.

En ese contexto, el titular del bloque del Frente para La Victoria, diputado Agustín Rossi, intentó separar a los grupos en conflicto, a los gritos y trepado a una mesa.

En tanto, en el interior de la sala donde se realizaba el plenario, diputados del Frente para la Victoria-PJ y de otros bloques opositores abucheaban al ministro y a diputados oficialistas.

El flamante presidente de la comisión, el macrista Eduardo Amadeo, llamó reiteradamente al orden e incluso tuvo que interrumpir al ministro para pasar a un cuarto intermedio de cinco minutos ante los constantes gritos registrados en la sala.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios