Advierten sobre despidos por la quita de aranceles en informática

El presidente de Bangho, Carlos Suaya, ratificó que la empresa despedirá a unos 400 empleados por el efecto negativo de la eliminación de aranceles para la importación de productos informáticos, que fue publicada ayer en el boletín oficial. En el gobierno volvió a defender la medida.

“Bangho tenía 800 personas en tres plantas muy industrializadas. Fueron las plantas inauguradas por el anterior gobierno, se motivó a la empresa a invertir, a generar producción y competir con lo importado. Lo hemos logrado con un costo bajísimo. Ahora, nuestra dotación va a quedar en menos de la mitad cuando se termine todo el proceso”, advirtió Suaya.

La eliminación del arancel del 35% comenzará a regir a partir de abril. Frente a las críticas de empresarios y sindicatos del sector, el secretario de Comercio, Miguel Braun, afirmó ayer que “el impacto es muy acotado” y la medida creará “mucho empleo nuevo”.

“De ninguna manera se están dando los pronósticos alarmantes y exagerados que hicieron muchos, que evidentemente estaban tratando de cuidar una renta extraordinaria que tenían y que redundaba en que menos gente pudiera comprarse una computadora”, dijo el funcionario.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios