Bochi, Cristóbal... ¿y Mario Cifuentes?

Un empresario regional que estuvo bajo la lupa de “Río Negro” tuvo nexos y operaciones similares a los de una maniobra de presunto lavado entre el socio de los Kirchner y el jefe de Indalo.

11 ene 2018 - 00:00
Comparte esta noticia

Un informe de la Unidad de Información financiera (UIF) constató una maniobra de lavado de dinero a través de la venta y alquiler de camiones, que vincula a Cristóbal López con Osvaldo “Bochi” Sanfelice, socio de Máximo Kirchner. Así lo dio a conocer “Clarín” ayer. La investigación debería hurgar también en un empresario de la región que “Río Negro” tuvo bajo la lupa: Mario Cifuentes.

Como se reveló en estas páginas, el titular de la empresa OPS acreditó no sólo la amistad sino también un nexo comercial con Sanfelice.

“Bochi” le compró al empresario regional camiones a través de la firma de su esposa, Agosto SA. Es la misma sociedad que –ahora se comprueba– facturó por lo menos $ 39 millones al Grupo Indalo de Cristóbal López por alquiler y venta de camiones también. Aclaremos que Agosto es una firma inmobiliaria, totalmente ajena al transporte. Sanfelice, a su vez, contrató “servicios de asesoramiento inmobiliario” a OPS, pese a no dedicarse a ese rubro. Es decir, facturas que fueron y vinieron y que harían presumir lavado.

También este diario dio a conocer que la contadora María Florencia Gutiérrez, quien trabajó para el grupo Indalo y presentó los balances del investigado hotel Waldorf (administrado por Sanfelice pero sospechado de ser de los Kirchner), se vinculó laboralmente con OPS, o lo que queda de ella pues está concursada.

Por si faltara algo, Cifuentes le vendió a Sanfelice una casa en un paradisíaco terreno de Bariloche, en el kilómetro 14,5 de avenida Bustillo, cerca de una cancha de golf de nueve hoyos. El lote figura a nombre del Banco de Santa Cruz, que controla la familia Eskenazi.

En algún momento, Sanfelice figuró como empleado de Cristóbal López en la planta Alpat, en San Antonio Oeste. Hace siete años “Río Negro” se lo preguntó al propio Cristóbal. Primero lo negó y luego –consulta telefónica mediante– terminó admitiéndolo.

Cifuentes le vendió a Sanfelice una casa en un paradisíaco terreno de Bariloche, en el kilómetro 14,5 de avenida Bustillo, cerca de una cancha de golf.
Roca