Carrió amplió su denuncia contra Lorenzetti y la pelea no tiene techo

La pelea no tiene techo. Elisa Carrió amplió ayer su denuncia penal contra el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, por supuesto cambio de cheques del programa “Fútbol para Todos” a través de una mutual, Pyme Rural. Así lo aseguraron fuentes del entorno de la diputada, que ya en diciembre había presentado la denuncia original.

“Lorenzetti, quien integraría Pyme Rural desde abril de 2015, habría realizado operaciones con esta mutual por un volumen cercano a los 400 mil pesos”, sostuvo Carrió en el escrito presentado en el juzgado federal de María Servini, quien también mantiene un enfrentamiento con el titular de la Corte.

Fuentes cercanas a Lorenzetti indicaron que el titular de la Corte “ha negado varias veces las acusaciones” y ha dicho a sus colaboradores que “no hay ninguna relación con esa mutual más que un depósito menor que fue declarado oportunamente” y “su actuación dentro de la mutual es absolutamente legal”.

La legisladora presentó el miércoles en la Cámara baja un pedido de juicio político contra Lorenzetti por “mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones”.

Argumentó “irregularidades en contrataciones de la Corte, manejo irregular y discrecional de la obra social, irregularidades e inconsistencias en la formulación y ejecución del presupuesto y ausencia de los deberes éticos por la designación y asignación arbitraria del personal”.

Lorenzetti intimó a Carrió que se retracta de sus dichos. Lo mismo hizo con Servini, quien lo había cuestionado por el reciente fallo de la Corte que ratificó el límite de 75 años para que los jueces ejerzan su cargo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios