Desde la cárcel, De Vido atacó a Cristina y el bloque del PJ

En una carta pública, cuestionó declaraciones recientes en las que la expresidenta le retiró la confianza. “Todo muy coincidente y explícito”, dijo. Habló de “desilusión” y reivindicó a Néstor Kirchner.

En la víspera de cumplir su primera semana detenido, Julio De Vido volvió a escribir una carta desde el penal de Ezeiza, esta vez con sorpresa. Además de denunciar que “el Estado de derecho no existe”, el ex ministro de planificación kirchnerista apuntó directamente contra Cristina Kirchner, quien, en campaña, poco antes de su detención, aseguró que no pondría la manos en el fuego por su ex ministro. “Nada se quema, solo desilusiona y a veces mucho”, afirmó De Vido.

“Días anteriores a mi arbitrario e ilegal pedido de detención ocurrió algo que sin duda alguna tuvo una particular influencia en los medios y no dudo que también en el Congreso, fue cuando alguien dijo al ser consultado de mi gestión que no ponía las manos en el fuego por nadie salvo por su entorno familiar íntimo; todo muy simultáneo; todo muy coincidente; demasiado explícito”, escribió el ex ministro, que dedicó a la ex presidente, sin nombrarla, los últimos 4 párrafos de su carta.

Diez días antes de las elecciones, en una de las varias entrevistas durante su campaña a senadora, Cristina Kirchner fue consultada si pondría las manos en el fuego por el ex ministro de planificación de los tres gobiernos K. De Vido estaba en el centro de atención desde el intento del oficialismo de expulsarlo del Congreso y el comienzo del juicio oral por la tragedia de Once en septiembre. “No pongo las manos en el fuego por nadie. Solo por mis hijos y por mí”, respondió CFK.

“La confianza se da y se quita, se gana y se pierde, la cosa es de a dos, como en el amor. Pero su pérdida no incinera ningún miembro de su cuerpo, nada se quema, sólo desilusiona y a veces mucho”, escribió ayer el ex ministro, que cerró su carta con otro mensaje a la ex presidente: “Si quieren saber dónde estoy, estoy donde estuve siempre, al lado de Néstor Carlos Kirchner. Aquí estoy y estaré hasta el fin de mis días, aquí estoy, seguro no me quemaré las manos”.

La de ayer fue la segunda misiva que De Vido envió desde el penal de Ezeiza, donde está con prisión preventiva por sobreprecios en la compra de buques de gas natural licuado y por fraude en las obras de la mina de Río Turbio. La primera fue una carta en homenaje a Néstor Kirchner a 7 años de su fallecimiento.

Al igual que en aquel escrito, el ex ministro volvió a destacar ayer que está “preso sin juicio ni condena previa” y aseguró que “en la Argentina el Estado de derecho está roto o simplemente no existe y los hipócritas de uno y otro lado miran para el costado”.

“Cada uno deberá hacerse cargo ante la historia de su voto, sobre todo ante el pueblo de la provincia de Buenos Aires”.

“La confianza se da y se quita, se gana y se pierde (…) pero su pérdida no incinera ningún miembro de su cuerpo, sólo desilusiona”.

Julio De Vido,

exministro de Planificación.

Datos

“Cada uno deberá hacerse cargo ante la historia de su voto, sobre todo ante el pueblo de la provincia de Buenos Aires”.
“La confianza se da y se quita, se gana y se pierde (…) pero su pérdida no incinera ningún miembro de su cuerpo, sólo desilusiona”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios