El gobierno embiste contra la oposición por Ganancias

El Gobierno embistió ayer duramente contra la oposición por el proyecto del Impuesto de Ganancias, al afirmar que es “la discusión entre la responsabilidad y la demagogia”, aunque aclaró que se seguirá “buscando consensos” para llegar a un acuerdo.

Así lo señalaron los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, en una conferencia de prensa en el complejo de Chapadmalal, en el marco del denominado “retiro espiritual” que realiza el Gobierno.

Por su parte, el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados, Luciano Laspina (PRO-Cambiemos), sostuvo en declaraciones radiales que “ha llegado el momento de corregir las escalas” del impuesto a las Ganancias porque, aseguró, “seguir subiendo el mínimo no imponible es un error desde el punto de vista de la progresividad” del gravamen.

Laspina destacó: “Hicimos un esfuerzo muy grande este año en materia fiscal con la suba del 160 por ciento del mínimo no imponible” y, en referencia al kirchnerismo, apuntó que como “nos tocó a nosotros administrar este quilombo que nos dejaron” la suba del mínimo no imponible implicó “una mejora en el salario de bolsillo del 8 % para el promedio de los trabajadores”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios