El kirchnerismo, presente pero con un bajo perfil

En la plaza, debajo del palco de los docentes, estuvieron Martín Sabbatella, Jorge Taiana, Daniel Filmus y Mariano Recalde, entre otros. Hubo “merchandising” K, pero pocas banderas partidarias.

Hubo pocos carteles explícitos pero no faltaron señales políticas en la multitudinaria movilización de ayer. No se observaron, fuera de los grupos de izquierda y algunos casos aislados, banderas que hicieran referencia a organizaciones políticas. Las pancartas de Unidos y Organizados, Kolina o Nuevo Encuentro, comunes en este tipo de marchas, no estuvieron presentes, pero no por eso faltaron sus consignas. Tampoco faltó el merchandising K, en exposición en toda marcha contra el gobierno de Cambiemos.

Apenas iniciado el acto, bajo el palco se reunió un grupo de conocidas figuras del kirchnerismo. Estuvieron presentes, Martín Sabbatella, líder de Nuevo Encuentro y ex candidato a gobernador bonaerense por el FpV; el ex ministro de Educación durante el gobierno de Néstor Kirchner, Daniel Filmus; el ex canciller K y actual diputado del Parlasur, Jorge Taiana, y el ex presidente de Aerolíneas Argentinas y ex candidato a Jefe de Gobierno porteño, Mariano Recalde. También envió su apoyo la fundadora de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y en primera fila se sentó Estela Carlotto, titular de Abuelas.

“No queremos que le vaya bien al gobierno, queremos que le vaya mal, pero que no se caiga”, gritó, con sinceridad, el jefe de la Conadu, Carlos De Feo, durante su discurso sobre el escenario.

La multitud estalló en vítores y, durante no menos de medio minuto, entonó el ya conocido “¡Vamos a volver!”, arengada por el mismo De Feo. El resto de los jefes sindicales, y los ex funcionarios debajo del escenario, aplaudieron. Se oyó también la consigna “Macri, basura, vos sos la dictadura”, y se vieron carteles con la frase “Macri gato”.

Otro jefe sindical, Mario Almirón, de Sadop, habló del gobierno de Mauricio Macri como “el enemigo”. “El enemigo no es chico, es un enemigo que las tiene todas. Los medios de comunicación masivos a su favor, los centros de poder económico a su favor y la embajada de Estados Unidos. Pero con nosotros está el pueblo argentino apoyándonos”, celebró con vehemencia Almirón.

También envió su apoyo la fundadora de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y en primera fila se sentó Estela de Carlotto, la titular de Abuelas.

Esteban Bullrich, ministro de Educación de la Nación

Paritaria nacional salarial no habrá porque Nación no paga salarios docentes, pero paritaria de todo el resto de los temas como el plan Maestro, la carrera docente, el calendario escolar, va a haber”.

Datos

También envió su apoyo la fundadora de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y en primera fila se sentó Estela de Carlotto, la titular de Abuelas.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios