En Viedma-Patagones el índice descendió al 2,7%

Las cifras oficiales muestran que Río Negro mantiene bajos y buenos indicadores sobre su mercado laboral.

Los datos presentados ayer por el Indec dan cuenta de que la desocupación, durante el tercer trimestre de este año, en el aglomerado Viedma-Carmen de Patagones se ubicó en el 2,7%, representando aproximadamente un terció del índice reflejado a nivel nacional.

Se observa también una caída sensible respecto del segundo trimestre, cuando la desocupación llegó al 4,6% en toda esta región.

El informe del Indec refleja también que la sub ocupación representó el 2,8% de la población económicamente activa (PEA) de esas dos localidades, un valor más bajo que el consolidado durante el trimestre anterior.

Las principales actividades económicas que concentran la demanda laboral de esta región son: el sector agropecuario, el comercio, los servicios y la administración pública provincial.

La PEA, según refleja el informe oficial, esta compuesta por los ocupados y los desocupados. Este último grupo presiona activamente sobre el marcado laboral en búsqueda de una ocupación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios