La CGT sigue sumando apoyos a la marcha contra el gobierno

El grupo Esmeralda, de intendentes peronistas, y la conducción del socialismo se reunieron con los gremios y comprometieron su participación en la movilización de marzo. Ya lo había hecho el PJ.

La CGT cosechó ayer el apoyo de los intendentes peronistas bonaerenses del Grupo Esmeralda y de la conducción de Partido Socialista a la movilización del 7 de marzo, luego de sendas reuniones en las que la central obrera abordó también los alcances del paro nacional dispuesto para fines de ese mismo mes.

Tras el encuentro del lunes con el PJ, la central obrera recibió en la sede de Azopardo al grupo de jefes comunales comandado por Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabriel Katopodis (San Martín) y Juan Zabaleta (Hurlingham), entre otros.

Al término de la reunión, Héctor Daer sostuvo que la CGT “transmite su diagnóstico, preocupaciones y cambios a las políticas que, a nuestro entender, son erróneas y llevaron a tener cada vez más desempleo y pobreza, y una mayor caída de la actividad, lo que genera una espiral descendente”. Daer destacó además que la central obrera “coincide” con el Grupo Esmeralda en el “diagnóstico” y en el pedido de “rectificación de políticas”.

Insaurralde expuso la “gran preocupación de los intendentes, organizaciones sociales y gran parte del peronismo de la provincia por la precarización del empleo y la falta de trabajo”.

Al respecto, señaló que el peronismo pretende “poner un freno” al gobierno porque “cada una de las organizaciones y la CGT misma vienen dando tiempos, pero el tiempo de los trabajadores se vuelve cada vez más largo”. Por eso, el grupo de intendentes se adhirió a la “gran movilización que seguramente va a ser el 7 de marzo, encolumnados atrás de los trabajadores para ofrecer nuestro apoyo”, dijo Insaurralde. “Este Gobierno sigue ajustando y la enorme mayoría de los argentinos está sufriendo”, afirmó.

Katopodis planteó la necesidad de que el gobierno “tome nota de lo que está pasando en la Argentina y en la provincia, por eso hemos venido a respaldar y solicitarle que nos convoque para discutir una agenda de desarrollo, que ponga en marcha la economía y que apuntale a la Pyme”.

“Vamos a ser parte de la marcha. Nos han invitado, y el Partido Socialista decidió concurrir”, afirmó a el titular del Partido Socialista, Antonio Bonfatti, al término de la reunión con el triunvirato de la CGT (ver La falta…).

El grupo fue encabezado por Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabriel Katopodis (San Martín) y Juan Zabaleta (Hurlingham).

Datos

El grupo fue encabezado por Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabriel Katopodis (San Martín) y Juan Zabaleta (Hurlingham).

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios