La CTA unificada convocó a un paro nacional y presiona a la CGT

“Ante la duda del triunvirato”, le pusieron fecha: la medida impulsada por Pablo Micheli y Hugo Yasky será el 30 de marzo.

La CTA unificada con Pablo Micheli y Hugo Yasky a la cabeza, convocó hoy a un paro nacional para el próximo 30 de marzo.

Yasky señaló que “la medida fue votada por unanimidad por 1717 delegados de todas las provincias de las dos CTA. La decisión tiene que ver con sostener la convocatoria al paro general, en caso de que la CGT no convoque al paro. Vamos a intentar unificar con la CGT”.

En tanto Micheli, en su cuenta del twitter informó que “el Plenario Nacional de delegados votó por unanimidad un paro nacional con movilización para el 30 de marzo”.

La central informó que “ante las dudas del triunvirato” de la CGT, las dos CTA decidieron avanzar en la convocatoria a una medida de fuerza.

La huelga “abarcará una agenda de reclamos que se vienen manifestando con fuerza hace ya varios meses: ola de despidos y suspensiones en todos los sectores, tarifazos, inflación, situación de los jubilados, deterioro de las economías regionales, situación de las Pymes producto de la apertura indiscriminada de importaciones, entre otros”, informaron.


Temas

Paro

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios