Macri subió a las redes una foto con un claro mensaje a los docentes

19 mar 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

A través de su cuenta de Facebook, Mauricio Macri envió un mensaje a los docentes que esta semana continúan las medidas de fuerza. Con una foto, el presidente puso de ejemplo a los maestros japoneses que seguían dando clases aún después de que la bomba atómica destruyera Hiroshima al final de la Segunda Guerra Mundial. “Para que un país pueda levantarse la escuela nunca debe parar”, afirmó.

“En la foto se ve que los chicos continuaron estudiando en una escuela sin paredes, sentados en pupitres rotos, cajones de carbón y mandarinas rodeados de su ciudad pulverizada. Dos meses después de la bomba, de pie, al frente de todos ellos volvió a estar el maestro. Dando clases como todos los días, como si nada hubiese cambiado, aunque los chicos no tuvieran ni libros ni cuadernos y muchos de ellos, tampoco padres”, describió el mandatario.

Mañana comienza la tercera semana de conflicto docente en reclamo de paritaria nacional. Convocados por los cinco gremios con representación nacional (Ctera, UDA, CEA, Sadop Amet), lo maestros pararán por 48 horas, el martes y miércoles. Ese miércoles, preparan la “marcha federal educativa” a Plaza de Mayo.

La situación sigue siendo más complicada en la provincia de Buenos Aires, que sólo tuvo un día de clase de los últimos diez. La gobernadora, María Eugenia Vidal, ya prepara multas y estudia, incluso, quitar la personería jurídica a algunos sindicatos.

Buenos Aires
Últimas noticias de ésta sección