Rechazaron la excarcelación del contador de los Kirchner

Ahora resta conocer la opinión del juez Bonadio.

El fiscal Carlos Rívolo y el juez Claudio Bonadio rechazaron hoy la excarcelación de Víctor Manzanares, el contador de la familia Kirchner, en la causa Los Sauces. Así lo revelaron a DyN fuentes judiciales que indicaron que Rívolo se pronunció así ante el pedido de la defensa de Manzanares.

El letrado había solicitado ayer al magistrado la excarcelación de su cliente, apenas se concretó el arresto del profesional que asesora a la ex familia presidencial, en la ciudad de Río Gallegos.

El pedido fue planteado por el abogado Carlos Beraldi, defensor de Manzanares y también de la ex presidenta Cristina Fernández y sus hijos Máximo y Florencia, indicaron fuentes judiciales.

Como se trata de un pedido de excarcelación, el juzgado de Bonadio tenía 24 horas para resolverlo, luego de consultar la opinión al fiscal Rívolo. Coincidó con él y se basó en los argumentos que llevaron a su orden de detención.

Fuentes judiciales ya habían anticipado que la defensa tenía decidido apelar en la Cámara Federal si la respuesta era desfavorable. Mientras se esperaba que Manzanares fuera trasladado desde Río Gallegos hasta una unidad penitenciaria en Buenos Aires, en fecha aún no definida.

La causa está radicada en la Sala I, con la intervención de Leopoldo Bruglia, Jorge Ballestero y Eduardo Freiler. Durante la feria, los jueces que deberían resolver en esta semana son Ballestero y Martín Irurzun, y en la segunda semana deberían hacerlo Ballestero y Freiler.

Las fuentes dijeron que no habrá un nuevo trámite de indagatoria: Manzanares ya está procesado como organizador de una banda que lavó activos y el juez solo le aplicó la prisión preventiva que permite esa figura.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios