Cae el contador de los K por desviar pagos de alquileres

Como las cuentas de la ex presidenta y sus hijos están inhibidas, indicaba que los depósitos fuera a otra de un ex gobernador santacruceño. Así, la familia podía seguir cobrando.

18 jul 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Víctor Manzanares, el histórico contador de la familia Kirchner, fue detenido ayer Río Gallegos, acusado de haber llevado adelante maniobras de entorpecimiento en las cuentas inhibidas de la firma “Los Sauces”, para que la ex presidenta Cristina Fernández y sus hijos pudieran seguir cobrando dinero de alquileres.

La decisión fue adoptada ayer por el juez Claudio Bonadio, en el marco de la causa “Los Sauces”, donde Manzanares está procesado, acusado de integrar una asociación ilícita que -a criterio del juez- encabezaron la ex presidenta Fernández y sus hijos Máximo y Florencia, y en la que también están procesados los empresarios Cristóbal López y el detenido Lázaro Báez.

Bonadio detectó un desvío de pagos de alquileres de la familia Kirchner: se le indicó a inquilinos que depositaran en una cuenta de Carlos Sancho, ex gobernador de Santa Cruz, y no en las cuentas que están inhibidas.

Las pruebas se las aportó Raquel Moyano, la interventora judicial de la “Sucesión Néstor Carlos Kirchner” y del “Condominio Máximo y Florencia Kirchner SdeH”, a la que el diputado Máximo Kirchner había denunciado penalmente por no haber pagado compromisos impositivos.

La interventora aportó a Bonadio cartas que les llegaron a los inquilinos, que indicaban los depósitos en las cuentas de Sancho.

Frente a ese escenario, Bonadio citó a indagatoria a Sancho para el próximo 1 de agosto, y ordenó el arresto de Manzanares.

La detención se concretó en el estudio del contador, en Río Gallegos, por parte de personal de la Policía Federal, que lo trasladó hasta la sede de la fuerza en calidad de “comunicado”, según informó el sitio OPI Santa Cruz.

Más complicaciones
para De Vido
La Cámara Federal de Casación Penal rechazó la recusación del diputado K y ex ministro de Planificación Julio De Vido contra dos jueces en una causa por supuestas coimas, pero aceptó la de la Oficina Anticorrupción (OA) para apartar a otro magistrado, la jueza Ana María Figueroa, señalada como cercana al kirchnerismo.
Río Gallegos

Últimas noticias de ésta sección