Se reúnen los gremios y buscan consagrar el “triunvirato”

La Confederación General del Trabajo (CGT) realizará mañana su congreso extraordinario que busca instalar en la conducción a un triunvirato de sectores del sindicalismo peronista, mientras los gremios que responden a Omar Viviani no participarán del encuentro y tampoco lo hará Gerónimo Venegas, que recurrirá a la justicia.

El congreso deliberará en el estadio de Obras Sanitarias en el barrio porteño de Núñez, para analizar la continuidad de la dirigencia que dejará Hugo Moyano. Moyano, el metalúrgico Antonio Caló y una decena de dirigentes de los tres sectores se reunieron el viernes en la sede la UPCN.

El triunvirato integrado por el moyanista Juan Carlos Schmid, el barrionuevista Carlos Acuña y Héctor Daer del sector denominado de los “gordos”, será el encargado de conducir a la central obrera “unificada”, luego de 12 años de ruptura.

Del congreso no participarán medio centenar de gremios que rechazan la conducción colegiada como los sindicatos enrolados en el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) que encabeza el taxista Viviani, que el lunes publicará una solicitada para fundamentar su inasistencia al congreso. Tampoco serán de la partida los gremios liderados por el ruralista Venegas, que ya anunciaron que impugnarán por vía judicial y administrativa lo actuado por los sectores convocantes al congreso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios