Sierra Grande acompañó a los Toconás y exigen que sigan búscando al submarino

Pese a la larga angustia de una búsqueda sin resultados, los Toconás enviaron video desde la base de Mar del Plata. Agradecieron a los rionegrinos

Los vecinos de Sierra Grande se volcaron anoche a las calles para acompañar a la familia de Mario Toconás en su reclamo para que no detengan la búsqueda de los tripulantes del submarino “ARA San Juan”.

Mario se crió en la localidad minera rionegrina y desde hace 19 días desapareció junto a sus 43 compañeros en la nave que se presume cayó al fondo marino tras sufrir una explosión que se originó en el área de baterías. Así lo señalaron los partes que brindó la Armada.

Seis buques barrieron ayer el fondo del Atlántico sin obtener resultados. Hoy se sumarán dos embarcaciones de Rusia y Estados Unidos con moderna tecnología que puede rastrear hasta 6.000 metros bajo el agua. (Ver recuadro)

En medio de la angustia, desde Mar del Plata los integrantes de la familia Toconás enviaron mensajes de agradecimiento para la comunidad de Sierra Grande.

A través de un video que hicieron circular por las redes sociales, pidieron que no se detenga la búsqueda de los tripulantes. Agradecieron a todos los rionegrinos, al gobernador Alberto Weretilneck, al vice Pedro Pesatti “que vino a acompañarnos”, al intendente Nelson Iribarren, a los jefes de los respectivos puestos de trabajo de los seis hermanos que les permiten permanecer en Mar del Playa y “a todos los que nos transmitieron su aliento desde Sierra Grande” señalaron.

“Queríamos darle este saludo a todos, sentimos que están con nosotros”, expresó Rosana Toconás.

Otra de las hermanas de Mario, Alejandra Aguilera, dijo a “Río Negro” que “nosotros pedimos que sea búsqueda y rescate y queremos saber toda la verdad, sino nunca nos vamos a enterar de nada”.

También Irineo, padre de Mario, agradeció a los amigos que se comunican. “A mis ex compañeros de Hipasam y a todos los que nos ayudaron a movilizarnos hasta Mar del Plata. Pronto estaremos sabiendo algo concreto de Mario, a donde sea que esté, que algún día nos vamos a encontrar con nuestro hijo”, señaló emocionado.

Al cierre de edición, vecinos autoconvocados marcharon por la ciudad.

La consiga era en silencio, con velas o linternas y banderas.

Durante el fin de semana se multiplicaron las muestras de apoyo para Mario y la familia Toconás . En un encuentro de rugby donde se enfrentaron Jabalíes de Sierra Grande y Española de Trelew, se desplegaron banderas y camisetas con el número 44 .

“Nosotros pedimos que sea búsqueda y rescate y queremos saber toda la verdad, sino nunca nos vamos a enterar de nada”

Alejandra Aguilera, una de las hermanas de Mario Toconás.

Datos

“Nosotros pedimos que sea búsqueda y rescate y queremos saber toda la verdad, sino nunca nos vamos a enterar de nada”

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios