Bajo la lluvia miles de personas marchan contra el tarifazo

Gremios, organizaciones kirchneristas y partidos de izquierda se concentran en el Centro Cívico. Gennuso y su gabinete, presentes

Redacción

Por Redacción

Bajo la lluvia miles de personas marchan contra el tarifazo

Gremios, organizaciones kirchneristas y partidos de izquierda se concentran en el Centro Cívico

Miles de personas salieron en la mañana de este miércoles feriado a hacer escuchar la resistencia de Bariloche al aumento de la tarifa de gas. La protesta se desarrolló a lo largo de 25 cuadras bajo una lluvia que empapó pilotos, camperas, pancartas y banderas.

Cuando la columna encaró por Mitre hacia los arcos del Centro Cívico ocupaba más de cuatro cuadras. Mucha gente, con niños especialmente, aguardaban a los manifestantes en el Centro Cívico, aprovechando cada uno de los techos de los edificios.

Los sindicatos peronistas ortodoxos, como Comercio de Walter Cortes o Gastronómicos de Ovidio Zúñiga, aportaron gran cantidad de manifestantes, pero también se hicieron oír los municipales de Soyem, los docentes de Unter, los empleados estatales nucleados en ATE y los choferes de la UTA, entre otros.

El intendente Gustavo Gennuso acompañó junto a su gabinete y la senadora nacional del Frente Progresista Magdalena Odarda desde las escalinatas de la intendencia, mientras grupos de fuerzas kirchneristas entonaban cantos y consignas contra el gobierno nacional y el presidente Mauricio Macri.

El tono general de la manifestación fue opositor a las políticas del gobierno nacional. “Ante este atropello del gobierno nacional, las organizaciones sindicales de Bariloche y la región rechazamos los nuevos anuncios respecto a un aumento del 400% a las tarifas de gas. Quieren maquillar el tarifazo con una presunta rebaja. En la Patagonia, continúa la lucha de los trabajadores. Le exigimos al presidente y a los gobernadores patagónicos una pronta solución”, leyeron las organizaciones sindicales desde un escenario ubicado en la calle Independencia.

Durante el acto, también se pidió un minuto de silencio por Juan Carlos Cornejo, el hombre que murió al ser atropellado el sábado pasado en Onelli y avenida 12 de Octubre, mientras juntaba firmas en contra del aumento del gas. Y el momento más emotivo fue el canto a capela del himno nacional. La gente desconcentró rápidamente debido a la intensa lluvia aunque algunas agrupaciones permanecieron en el Centro Cívico.


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios