Bariloche a la Carta: un evento tan gourmet como solidario

El Centro Cívico se convirtió en un gran living en donde repartieron 2.000 porciones a un costo de sólo 100 pesos. La recaudación será destinada a la escuela rural de Cerro Alto.

Con el impulso para reactivar el consumo de carne ovina, el capón y el cordero fueron las estrellas de los menúes solidarios que ayer convocaron a unas mil personas en el Centro Cívico como parte de la propuesta del evento gastronómico Bariloche a la Carta.

Seis opciones de platos a base de carne ovina elaborados por chef barilochenses fueron ayer el plato fuerte del evento donde confluyeron en un gran living montado en la plaza Expedicionarios del Desierto, locales y turistas atraídos por la gastronomía.

“La respuesta la refleja la cola de la gente esperando y aguantando para poder probar el plato. Es muy gratificante”, destacó Lucas Rivas el chef que ideó las costillitas de capón de cordero laqueadas, el menú más demandado de la propuesta solidaria que tenía un costo de 100 pesos y cuya recaudación será destinada a la escuela rural de Cerro Alto para realizar una perforación de agua.

El consumo de capón es alentado por la Sociedad Rural de Bariloche que aportó los 75 ovinos (entre capones y corderos) para los menúes solidarios y que busca que crezca ese consumo que hoy llega a solo 400 capones mensuales.

Los comensales sin objeciones destacaron los platos que pudieron degustar en las mesas instaladas en la plaza, en bancos, escalones y hasta en el césped.

Con un guiso de cordero en pan de campo y un cordero caramelizado en mano, Mara y su hija Julieta llegaron desde el barrio Pájaro Azul para sumarse a la propuesta. “Es lindo e interesante el evento, participamos en charlas y vamos a seguir recorriendo la feria”, dijo Mara en referencia a la variedad de productos regionales y gourmet de los 80 expositores que participan de la feria.

A los locales, que fueron mayoría ayer en el evento, se sumaron turistas como Gustavo y Susana Gómez, junto a Indamira Álvarez, una familia de Villa Santa Cruz del Lago (Córdoba) que fueron “sorprendidos por este evento que desconocíamos, así que decidimos venir a pasar el día acá y no encontramos con una linda propuesta y con precios accesibles”, destacaron.

“Este año supera el año pasado en cantidad de gente, los food track que son novedad son un éxito, se diversifica la propuesta y hay más productores”, remarcó Lucio Bellora referente de la organización que está en manos de la Asociación Hotelera y Gastronómica.

Para Ángel Perticara, desde el food track de la cerveza Konna, “la gente se interesa en conocer el entramado productivo de Bariloche y tiene curiosidad por conocer estilos y composición de la cerveza”. Leonardo Brizuela de la tradicional cervecería Blest acotó que la idea de este año es que “cada uno haga foco en lo suyo y por eso solo vinimos con cerveza en un stand y un trailer con siete estilos y dejamos la gastronomía porque hay muy buenas opciones en la feria”.

“El evento es increíble, teníamos el bono 1 y 2 para el cordero y optamos por el guiso de cordero y capón caramelizado”.

Graciela y Pablo, pareja del barrio El Frutillar.

“La idea es que la gente pueda probar el capón, saber que es rico, y lo pueda hacer en su casa. Cociné costillitas de capón de cordero”.

Lucas Rivas, chef

“Nos enteramos al llegar a Bariloche y decidimos venir junto a mi esposo y mi mamá. La propuesta es buena y a precios accesibles”.

Susana Gómez, turista de Córdoba.

Los seis menús

Guiso de cordero en pan de campo.

Clásica hamburguesa de cordero en pan de viena y alioli de ajos asados.

Hot Buns de cordero y salsa criolla con rosa mosqueta.

Capón caramelizado.

Costillitas de capón de cordero laqueadas.

Cordero nórdico con crema ácida, rábanos, hongos y flat bread de masa madre.

Datos

“El evento es increíble, teníamos el bono 1 y 2 para el cordero y optamos por el guiso de cordero y capón caramelizado”.
“La idea es que la gente pueda probar el capón, saber que es rico, y lo pueda hacer en su casa. Cociné costillitas de capón de cordero”.
Lucas Rivas, chef
“Nos enteramos al llegar a Bariloche y decidimos venir junto a mi esposo y mi mamá. La propuesta es buena y a precios accesibles”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios