Continúan los problemas con el suministro de agua potable

Aguas Rionegrinas recomendó hacer un “uso racional” hasta que se reactive la totalidad del servicio. Algunos barrios del Alto siguen afectados tras el corte de energía.

Continúan los problemas con el suministro de agua potable

Los cortes de energía programados dejaron varias complicaciones con el suministro de agua potable. Durante la tarde la empresa estatal Aguas Rionegrinas trabajó en la “normalización” del servicio pero los problemas persisten en el Alto de la ciudad.

Frente las dificultades que presenta la restitución del suministro, la empresa solicitó un “uso racional” ya que en “gran parte” de la ciudad la presurización se logró con total normalidad.

A través de un comunicado la firma indicó que se puede registrar una “leve turbiedad” en el reinicio del servicio, que se vio afectado por el corte total del abastecimiento en las redes.

“Esto ocurre debido a que los sedimentos depositados en las paredes de las cañerías de manera habitual se desprenden por el vaciamiento de las redes y son arrastrados cuando el agua retorna”, explicaron.

Sin embargo se descartó cualquier inconveniente con la potabilización del agua a pesar de que el cambio del color genere una “normal desconfianza” y rechazo por su aspecto.

Finalmente la empresa volvió a ofrecer una línea gratuita de contacto (0800 999 24827) para evacuar dudas o consultas.


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