El flamante secretario de Hacienda avanza en la suba de las tasas

El cipoleño Diego Quintana asumió esta mañana y aseguró que avanzará en un borrador sobre la actualización de la ordenanza Fiscal y Tarifaria.

15 nov 2017 - 10:51
Comparte esta noticia

Diego Quintana asumió como secretario de Hacienda de Bariloche esta mañana. El cipoleño trabajaba para la Municipalidad de Neuquén hasta que renunció para asumir en la Secretaría de Desarrollo Urbano en Bariloche.

Quintana reemplazará a Diego Breide que asumió a cargo de la cartera tras la renuncia de Ariel Gomis.

“Hemos rearmado el equipo de Hacienda con Diego Quintana al frente, y creo que es una buena noticia para el municipio, es una buena noticia para los vecinos. Aportar el trabajo profesional para alguien que está muy preparado para esto”, dijo el intendente Gustavo Gennuso luego de la jura al nuevo funcionario.

Quintana remarcó que este cargo “representa un gran compromiso por la confianza que ponen en mi para ocupar un área tan importante como Hacienda. Quiero aportar mi experiencia en el ámbito público y privado”.

El flamante funcionario reconoció que el exjefe de Gabinete, Pablo Chamatrópulos, fue quien le presentó a Gennuso aunque remarcó que “hoy responde políticamente al intendente”.

Reconoció que avanzan en “un borrador para actualizar la ordenanza Fiscal y Tarifaria”, focalizado en la aplicación de “escalas progresivas para los sectores que más ingresos tienen”.

Respecto al pedido de informe que realizó el Frente para la Victoria sobre el estado económico y financiero del municipio y especialmente los recientes sobregiros bancarios. “No estoy al tanto todavía del pedido porque hasta ahora, estuvo subrogando Diego Breide. Pero los sobregiros o los ATN del gobierno nacional o provincial son una herramienta financiera y es una buena noticia, para usar en lo que la gestión requiera”, señaló Quintana.

DeBariloche

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

DeBariloche