El funcionario investigado por el Contralor no tiene doble cargo

Diego Daniel Quintana había renunciado al municipio de Neuquén antes de asumir en la Secretaría de Desarrollo Urbano de Bariloche.

20 abr 2017 - 11:45
Comparte esta noticia

El Tribunal de Contralor inició un sumario de investigación por la reciente designación de Diego Daniel Quintana en la Secretaría de Desarrollo Urbano de Bariloche. Desde el organismo, argumentaron “una presunta relación contractual de Quintana con el estado municipal de Neuquén” y por lo tanto, una posible infracción a la ordenanza de ética pública.

Fuentes oficiales de la Municipalidad de Neuquén, confirmaron a DeBariloche que el contador se desempeñaba en ese municipio pero aclararon que renunció tiempo atrás a su puesto para comenzar a trabajar en el área de Desarrollo Urbano de Bariloche.

El contrato de Quintana en el municipio de Bariloche rige desde el primero de marzo. La resolución municipal firmada por el intendente Gustavo Gennuso esgrime que “si bien esta Secretaría cuenta con un equipo de profesionales, planificadores, ambientalistas, especialistas en tránsito, etcétera, carecía de un técnico con formación específica en materia económica que pueda realizar las evaluaciones económico financieras que se requieren”.

A más de un mes de su designación, el Tribunal de Contralor decidió iniciar una investigación. “Obra en poder de este Tribunal información sobre una presunta relación contractual de Quintana con el estado municipal de Neuquén, como director del proyecto relacionado con un contrato de provisión, configuración y homologaciones de equipos y plataforma Sube”, remarca la resolución del Tribunal de Contralor.

Desde el municipio de Neuquén, desmintieron que Quintana continúe trabajando en esa provincia.

DeBariloche

TAGS.

DeBariloche
Últimas noticias de ésta sección