El juez inició al mediodía las pericias por la muerte de Rafael Nahuel

Volvió a interrumpirse el tránsito en la ruta 40 entre Bariloche y El Bolsón. Hay unos 100 policías en el predio de la comunidad mapuche y gendarmes cortan el tránsito.

07 dic 2017 - 11:42
Comparte esta noticia

La comitiva encabezada por el juez Gustavo Villanueva arribó este mediodía, con cuatro horas de retraso, al predio que ocupa la comunidad mapuche Winkul Lafken Mapu, para realizar las pericias como parte de las medidas ordenadas en la investigación de la muerte de Rafael Nahuel.

La ruta nacional 40 se cortó al tránsito a partir de las 9 con un cordón de gendarmes pero luego se habilitó el tránsito hasta cerca de las 11:30 cuando llegó a Villa Mascardi una caravana de vehículos de la Policía Federal que fue convocada por el juez para llevar adelante el operativo.

Más tarde, al mediodía llegó el juez Villanueva y la fiscal Silvia Little, junto a los peritos oficiales y de parte que recorrerán el lugar y colectarán pruebas a fin de avanzar en la causa por la muerte de Rafael Nahuel el 25 de noviembre pasado.

Se estima que hay unos 100 agentes de la Policía Federal y el grupo GEOF para resguardar al juez y permiten la realización de las pericias.

Los uniformados portaban cascos, escudos y armas largas con postas de goma.

Junto a la importante comitiva ingresaron las dos abogadas de la querella, Natalia Araya y Julieta Wallace, el padre y el hermano de Rafael, y su tía María Nahuel (quien formó parte de la ocupación en un primer momento y fue detenida por unas horas en el desalojo del jueves 23 de noviembre).

Un campamento de comunidades mapuches y organizaciones se mantiene frente al predio que será inspeccionado en apoyo a la lof Winkul Lafken Mapu.

Más información: El juez vuelve a Mascardi para realizar la inspección

DeBariloche

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

DeBariloche
Últimas noticias de ésta sección