Una bandera por la restitución de tierras espera al juez en Mascardi

Fue colocada en el ingreso a las tierras que ocupa la lof Winkul Lafken Mapu. Hay un acampe de organizaciones a pocos metros.

07 dic 2017 - 08:16
Comparte esta noticia

“Restitución del territorio ancestral al pueblo nación mapuche”, reza la bandera que fue colocada en el acceso al predio ocupado por la lof Winkul Lafken Mapu en Villa Mascardi donde se prevé que esta mañana asista el juez Gustavo Villanueva para realizar la inspección ocular.

El juez asistirá con la Policía Federal y los peritos oficiales y de parte para realizar las pericias necesarias para avanzar en la causa que investiga la muerte de Rafael Nahuel el 25 de noviembre pasado.

No hay información oficial respecto del posible corte al tránsito de la ruta 40 Sur entre Bariloche y El Bolsón, por la diligencia judicial, como ha ocurrido en intervenciones anteriores.

Ayer las abogadas de la querella, Natalia Araya y Julieta Wallace, quienes representan a la familia de Rafael Nahuel, tomaron conocimiento de la medida judicial que se realizará hoy, en medio de las deliberaciones de la mesa de diálogo a donde por primera vez llegó un representante de la Administración de Parques Nacionales.

Te puede interesar: Parques mantendrá la denuncia penal por usurpación

En la mesa de diálogo se dejó plasmado que acudirían hoy a la inspección judicial, referentes de APDH, la Asociación de Abogados por la Igualdad, el Obispado y el Parlamento Mapuche.

En las inmediaciones del territorio ocupado, donde aún permanecen mujeres, niños y hombres de la lof Winkul Lafken Mapu, se inició ayer un acampe de organizaciones y comunidades mapuche por lo que en el acta de la mesa de diálogo se incluyó un pedido expreso al juez de que no desaloje ni intervenga ante este acampe que está fuera del predio en litigio judicial.

DeBariloche

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

DeBariloche