Gennuso no define si tomará el crédito del Plan Castello

Son 44 millones de pesos disponibles pero hay dudas en las condiciones. El municipio además recibirá 6,5 millones de pesos no reintegrables.

La municipalidad de Bariloche recibirá 6,5 millones de pesos no reintegrables por la participación programada en el bono del Plan Castello y podrá disponer de un crédito de 44 millones de pesos cuya aceptación la deberá definir el intendente Gustavo Gennuso.

Los fondos que se otorgarán a modo de crédito (se deberán devolver) en principio establece un plazo de 8 años y la exigencia de su devolución en dólares, algo que genera dudas en los municipios.

El reparto de la asignación del préstamo que ofrece el gobierno provincial varía según el índice de coparticipación, por eso Bariloche es el municipio con que mayores fondos podría contar, seguido por Roca, Cipolletti y Viedma.

Te puede interesar: Los municipios comienzan a recibir los fondos de los bonos en dólares

El intendente prefirió no hablar respecto de tomar los recursos disponibles como crédito, de todos modos deberá pasar por el Concejo Municipal.

Sin embargo, el municipio sí recibirá como aportes no reintegrables unos 6,5 millones de pesos que deben ser invertidos en infraestructura o equipamientos, según ordena el programa provincial.

Mediante el Plan Castello, la provincia ejecutará las obras de infraestructura del Parque Productivo de Bariloche con una inversión que rondará los 30 millones de pesos.

Será la única obra en esta primera etapa que se realice y quedó postergado el Centro de Convenciones por la falta de localización.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios