Inician juicio de responsabilidad a tres exfuncionarios de Tierras

La denuncia por supuestas irregularidades al otorgar 63 lotes fue presentada por el intendente Gustavo Gennuso.

El Tribunal de Contralor abrió un juicio de responsabilidad contra el expresidente del Instituto de Tierras y Viviendas, Jorge Paolinelli, y los exmiembros del directorio, Aldo Painemil y Jorge Olguín, por supuesta irregularidades al otorgar 63 lotes.

La denuncia original, promovida en febrero por el intendente Gustavo Gennuso, había apuntado también contra su antecesora María Martini, pero el Tribunal la dejó a salvo del juicio.

La imputación es por haber entregado lotes sociales a los miembros de un “consorcio” que no tenían prioridad en el registro de demandantes del Instituto. El trámite también eludió la obligación de que todas las adjudicaciones de tierra fiscal se aprueben por ordenanza.

La decisión del Tribunal no fue unánime. Los dos vocales electos por el oficialismo –Denise Casatti y Damián Fuentes– consideraron que según la investigación realizada habrían sido vulnerados los principios establecidos en la ordenanza 1815/08, que fija el procedimiento para la adjudicación de lotes. En cambio Julieta Wallace, en representación del FpV dijo que los exfuncionarios no incurrieron en “conducta jurídicamente reprochable” y que la entrega de los terrenos, si fue contraria a la normativa, “son administrativamente subsanables” por la actual conducción del Instituto.

Archivo


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios