Ramos Mejía: “Weretilneck busca jueces adictos al poder”

El legislador arremetió contra el gobernador Alberto Weretilneck, luego de las críticas al juez Rubén Marigo por multar al Ipross en el marco de un recurso de amparo debido al corte de prestaciones de la obra social en Bariloche en agosto.

Ramos Mejía: “Weretilneck busca jueces adictos al poder”

Ramos Mejía: “Weretilneck busca jueces adictos al poder”

Archivo

“Cuando quien gobierna se queda sin argumentos, busca agraviar y en este caso, condicionar y apretar a los jueces para garantizarse impunidad”. La declaración corresponde al legislador Alejandro Ramos Mejía luego de que el gobierno provincial cuestionara, a través de un comunicado, al juez Rubén Marigo por la multa impuesta al presidente del Ipross, Claudio Di Tella, al no entregar información solicitada en el marco de un recurso de amparo por el corte de prestaciones de la obra social en Bariloche.

El gobierno incluso planteó “algún vínculo político entre el magistrado y el legislador que interpuso el amparo”.

Ramos Mejía cuestionó que “actúan con tanta caradurez que no se ponen colorados al reconocer que dejaron a miles de rionegrinos sin cobertura médica, como consecuencia del desmanejo de los fondos públicos, en lugar de ocuparse que la obra social funcione”.

Añadió que Weretilneck “prefiere descalificar nuestro accionar o el de la Justicia cuando solo cumplen con la Constitución y con garantizar el derecho a la salud. Busca jueces adictos al poder y no independientes”.

El legislador le pidió al gobernador que “se ocupe de la salud de los rionegrinos, de arreglar las escuelas y de la seguridad, en lugar de usar la energía y los recursos públicos en apretar jueces para que no lo investiguen”.


La Justicia ordenó garantizar el servicio del Ipross

A través de una resolución judicial la Cámara Primera del Trabajo intimó al Ipross a retomar la atención de salud y cubrir los servicios que brinden los sanatorios en un plazo de 48 horas. La decisión se comunicó esta tarde luego de que el legislador Alejandro Ramos Mejía (FpV) presentara un recurso de amparo.

La decisión fue refrendada por el juez Rubén Marigo, quien ordenó a la obra social provincial “realizar los trámites correspondientes” para garantizar la cobertura a los afiliados de Bariloche y Dina Huapi.

La decisión anunciada por los prestadores del Ipross acusaba una deuda de dos meses en la zona cordillerana. Frente a esta situación Ramos Mejía presentó el amparo responsabilizando además al Ejecutivo provincial y puntualmente al Ministerio de Salud rionegrino.

“Seguiremos de cerca el avance del conflicto, para evitar nuevas interrupciones en la cobertura”, advirtió el legislador que, además, explicó que en caso de que no se acate lo ordenado desde la Justicia procederá a sancionar económicamente al titular del Ipross, cuestión que podría derivar en el inicio de una causa en su contra.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios