Los docentes van rumbo a la marcha federal

Los trabajadores se embarcaron en dos colectivos para estar presentes en la movilización del miércoles. La paritaria nacional sigue siendo el gran objetivo.

20 mar 2017 - 19:40
Comparte esta noticia

“Esta lucha es larga, pero no nos van a ganar”, aseguró una docente de Chubut frente a la mirada atenta de unos 150 trabajadores que se reunieron en el Centro Cívico. La caravana partió esta tarde desde la costanera y se espera que llegue esta noche a Neuquén para asistir a un acto gremial.

La convocatoria a la comunidad educativa no surtió el efecto deseado, pero los maestros volvieron a mostrarse convencidos en lograr torcer la decisión del gobierno de Mauricio Macri, que por el momento no convocó a paritarias nacionales.

Mientras el gobierno provincial comunicaba una oferta del 17,39 por ciento, el secretario general de la Unter Bariloche, Edgardo Straini, confirmó que este martes a las 11 se reunirán en la esquina de Onelli y Moreno para realizar una “panfleteada”, y dar a conocer a la comunidad los reclamos del sector.

Luego de los discursos, el contingente que incluyó a trabajadores que viajaron desde Esquel se movilizó desde el Centro Cívico hasta el playón de la costanera para repartirse en dos colectivos.

“Vamos con la dignidad del trabajador de la educación”, aseguró Paula, una profesora de geografía del CEM 123. Dijo que la intención es “hacerse sentir” ante el gobierno nacional y no dejar en manos de las provincias las negociaciones salariales.

Explicó que la reforma educativa golpeó fuerte en la escuela en la que trabaja y que, de un plantel de 110 maestros, este año apenas se confirmó a la mitad. “Todo lo que hace este gobierno es a costa nuestra y de nuestro trabajo”, afirmó y lamentó que la comunidad educativa aún no logre “entender nuestra lucha”.

La caravana docente se reunirá con sus pares neuquinos para continuar hasta Santa Rosa (La Pampa). El itinerario de viaje prevé que el miércoles por la mañana puedan asistir a una acto masivo en Avellaneda, para luego marchar hasta la Plaza de Mayo donde se encontrarán con representaciones de todo el país.

DeBariloche

DeBariloche