Padres decidieron que no empiecen las clases hoy en la escuela 315

Se reunieron en asamblea y habían convocado a autoridades del Consejo Escolar pero no se presentó nadie. En la escuela hay falencias edilicias.

14 feb 2018 - 09:01

Los padres de los alumnos de la escuela N° 315 del barrio Malvinas resolvieron hoy al conocer las condiciones edilicias del establecimiento, que sus hijos no empiecen las clases.

Los padres junto a docentes y referentes del gremio Unter se habían convocado para hoy a las 8 y habían solicitado que autoridades de Educación se presenten para analizar las condiciones de la escuela. Pero ningún referente del Ministerio llegó.

En la escuela hay una obra inconclusa que dejó la empresa Planobra. Producto de esa situación, el patio está colmado de ladrillos y escombros y las salidas de emergencia bloqueadas.

Además falta agua en la mochila del baño de docentes, hay puertas rotas y problemas de cerraduras, además hay baldosas levantadas generando un riesgo para los chicos, según denunció el gremio Unter.

Educación solucionó la falta de agua potable que afectaba al establecimiento hasta la semana pasada, según admitieron los padres.

Andrea Roncati, delegada de Salud de Unter, señaló que además de las fallas edilicias falta la designación de recurso humano para garantizar la comida de los alumnos que asisten a la escuela en la modalidad de jornada extendida.

Los padres decidieron volver a reunirse en asamblea este jueves a las 8:15 convocando nuevamente al coordinador del Consejo Escolar, Alberto Luce.

La escuela 315 es una de las que pertenecen al ciclo lectivo febrero-diciembre.

Más información: Falta mantenimiento en las escuelas que empiezan las clases el miércoles

DeBariloche