Privados construirán 170 departamentos en alianza con el Estado

Es un nuevo plan del gobierno nacional que desembarca en Bariloche para ampliar la oferta habitacional a quienes acceden a un crédito hipotecario. ¿Qué aporta el Estado y con qué se queda?

Privados construirán 170 departamentos en alianza con el Estado

El gobierno nacional trajo a Bariloche un nuevo plan habitacional en alianza con el sector privado que permitirá construir unos 170 departamentos para ampliar la oferta de viviendas a quienes accedan a créditos hipotecarios.

El programa fue presentado hoy por autoridades de la Agencia de Bienes del Estado y el Procrear junto al intendente Gustavo Gennuso quien lo calificó como una “muy buena idea para la gente que necesita una vivienda”.

El segmento al que apunta el plan es a sectores de ingresos medios y altos que accedan a créditos hipotecarios o cuenten con solvencia para adquirir una vivienda, cuyo precio fijará el mercado inmobiliario.

El plan se desarrollará en tierras del Estado ubicadas en el barrio Las Victorias, junto al predio donde se edifican edificios con 308 viviendas del anterior programa Procrear. Según explicó Ramón Lanús, presidente de la Agencia de Bienes del Estado y vicepresidente de Procrear, el Estado aporta la tierra (10.622 m2) y un 40% del costo total del desarrollo a modo de financiamiento una vez avanzada la construcción. Los desarrolladores privados serán los encargados del diseño y la obra y a cambio le deberán entregar al Estado un porcentaje de las unidades ya terminadas.

Lanús indicó que esa contraprestación que recibirá el Estado dependerá de la propuesta de los desarrolladores que deberán compulsar en una licitación pública cuyos sobres se abrirán el 27 de junio. Se estima que será entre un 15 y un 20% del total de las unidades.

Consultado por “DeBariloche” por los precios de los departamentos, el funcionario nacional aclaró que el Estado solo regulará la porción de unidades que le correspondan y que serán destinadas a los beneficiarios que salieron sorteados en el plan Procrear. El resto de las unidades habitacionales tendrán un valor de mercado.

El gobierno descarta que los precios serán acorde a los créditos hipotecarios que se otorguen en la ciudad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios