Susto en un colegio y un jardín por una fuga de gas

Fue en la escuela 154 y el jardín 60 del barrio El Frutillar. La policía evacuó a los niños a un predio ubicado a 20 metros de las instituciones afectadas por la pérdida de gas de un zeppelin.

18 may 2017 - 12:44
Comparte esta noticia

Los alumnos de la escuela 154, el jardín 60 y del CET 28 que concurren al mismo edificio, en el barrio El Frutillar fueron evacuados este mediodía por el transcurso de una hora debido a una fuga en un zeppelin que abastece el sistema de calefacción de los edificios.

Personal policial, junto a los bomberos del cuartel 2 de Abril, coordinó el operativo y condujo a los estudiantes hasta las canchas de fútbol de los talleres de la escuela Ceferino Namuncurá, que pertenece a la organización Damas Salesianas, en la esquina de Molle y Chocorí, a unos 20 metros de los colegios afectados.

La situación generó alarma en el vecindario y de a poco comenzaron a llegar los padres de los alumnos para retirarlos, mientras los chicos aguardaban al aire libre. La Policía solo informó que “había una pérdida de gas”.

“Registramos una pérdida de gas en un zeppelin del jardín 60. Esa pérdida comenzó en el tubo de gas licuado y como no se cortaba la pérdida, se activó todo el sistema de seguridad a modo de prevención. A los 40 minutos, la válvula de alivio cortó la salida de gas”, indicó Jorge Montenegro, el jefe del cuartel de bomberos 2 de Abril que aclaró: “De todos modos, las autoridades decidieron suspender el turno tarde porque en el edificio hace mucho frío”.

Los alumnos del CET 28 que ocupan tres aulas del edificio de la escuela, volvieron a clases tras la solución del incidente.

DeBariloche

  • 1
    Encuesta
    Tras la apertura al tránsito, ¿estás conforme con la remodelación de la calle Mitre?
    Si No
    VOTAR
DeBariloche