Un frazadazo en una escuela por la falta de gas

La falta de calefacción y el cierre de algunas aulas motivó una curiosa protesta. Será el lunes en la puerta del CEM 20.

Un frazadazo en una escuela por la falta de gas

La continuidad de los problemas para el abastecimiento de gas en un edificio escolar derivó en una singular protesta. El gremio de los trabajadores de la educación (Siter) convocó a un “frazadazo” para la reparación inmediata de las instalaciones y poder habilitar el comedor de la escuela.

La problemática surgió el 4 de mayo y desde entonces los alumnos no cuentan con calefacción. “La escuela está en una situación crítica”, indicaron los trabajadores acerca de las complicaciones que generaron la falta del servicio.

Además de permanecer sin clases durante dos semanas, y no regularizar esa situación, denunciaron que las autoridades del Ministerio de Educación no lograron garantizar un espacio “apto” para continuar con el calendario escolar.

También hubo quejas por la inhabilitación del comedor al que asisten decenas de estudiantes y por la falta de un aula para quinto año.

Los problemas edilicios no solo afectan a la escuela de Beschtedt y Anasgasti, sino que además se registraron una fuga de gas que afectó a la escuela 154, el jardín 60 y el CET 28, y el colapso de la conexión eléctrica del CEM 2.


Susto en un colegio y un jardín por una fuga de gas

Los alumnos de la escuela 154, el jardín 60 y del CET 28 que concurren al mismo edificio, en el barrio El Frutillar fueron evacuados este mediodía por el transcurso de una hora debido a una fuga en un zeppelin que abastece el sistema de calefacción de los edificios.

Personal policial, junto a los bomberos del cuartel 2 de Abril, coordinó el operativo y condujo a los estudiantes hasta las canchas de fútbol de los talleres de la escuela Ceferino Namuncurá, que pertenece a la organización Damas Salesianas, en la esquina de Molle y Chocorí, a unos 20 metros de los colegios afectados.

La situación generó alarma en el vecindario y de a poco comenzaron a llegar los padres de los alumnos para retirarlos, mientras los chicos aguardaban al aire libre. La Policía solo informó que “había una pérdida de gas”.

“Registramos una pérdida de gas en un zeppelin del jardín 60. Esa pérdida comenzó en el tubo de gas licuado y como no se cortaba la pérdida, se activó todo el sistema de seguridad a modo de prevención. A los 40 minutos, la válvula de alivio cortó la salida de gas”, indicó Jorge Montenegro, el jefe del cuartel de bomberos 2 de Abril que aclaró: “De todos modos, las autoridades decidieron suspender el turno tarde porque en el edificio hace mucho frío”.

Los alumnos del CET 28 que ocupan tres aulas del edificio de la escuela, volvieron a clases tras la solución del incidente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios