Todo listo para la audiencia pública por el boleto

Dirigentes vecinales y militantes políticos integran la lista de oradores. El intendente Gennuso advirtió que si las empresas no asisten mantendrá la tarifa actual.

19 oct 2016 - 00:00
Comparte esta noticia

La audiencia pública para evaluar una nueva propuesta de aumento tarifario en el transporte urbano se realizará mañana en la sala de Prensa del Centro Cívico y tendrá seis oradores.

A pedido de las propias prestadoras, el municipio convocó la audiencia obligatoria, en la que todos los asistentes (aun sin estar inscriptos) podrán conocer los detalles de la pretensión empresaria, que llevaría la actual tarifa mínima de 10,20 pesos a 13,45.

La audiencia comenzará a las 8 y entre los oradores inscriptos hay dirigentes vecinales y dos militantes del Partido Obrero. Además, cualquier interesado puede concurrir libremente como oyente y tiene derecho a formular preguntas.

En ocasiones anteriores el municipio funcionó como representante de las empresas y explicó la propuesta tarifaria. Pero esta vez el intendente Gustavo Gennuso les exigió a Transporte Las Grutas y Autobuses Bariloche que se presenten en la audiencia a explicar su estructura de costos y defender el aumento reclamado, que alcanzaría el 31,8 por ciento.

Un asesor de Tránsito y Transporte confirmó ayer que las empresas concesionarias deben concurrir a la audiencia, y que si no lo hacen la decisión del gobierno es mantener la tarifa actual sin cambios.

En caso de que el municipio convalide el valor pretendido por las empresas, el costo del transporte en Bariloche habrá aumentado en solo un año el 68,1 por ciento.

El debate se da en medio de la negociación en marcha para extender en forma directa de los actuales contratos con Las Grutas y Autobuses, que lleva ya un par de meses y sigue inconclusa.

DeBariloche
  • 1
    Encuesta
    Gustavo Gennuso cumple un año al frente del municipio, ¿cómo evaluás su gestión?
    Buena Regular Mala
    VOTAR