Un policía citado a declarar por amenazas

El agente fue acusado de golpear a una mujer tras una maniobra de tránsito. El fiscal tomó la decisión luego de recibir los informes médicos.

Un policía citado a declarar por amenazas

El policía que protagonizó un incidente en la vía pública fue citado por la Justicia para prestar declaración indagatoria. La orden fue impulsada por el fiscal Inti Isla, quien promovió una acción penal por lesiones leves y amenazas.

Según se informó, Isla impulsó la causa después de haber recibido los informes médicos y otros testimonios aportados a la causa que tomó estado público tras la aparición de un video aportado por la víctima.

El caso se desencadenó el 19 de abril en la intersección de Rolando y Gallardo. Una maniobra realizada por un joven que conducía un Volkswagen Gol derivó en gritos e insultos de parte del agente que portaba su uniforme y una motocicleta oficial.

Tras recibir una orden para detenerse, la madre del conductor bajó del auto y filmó la situación con su teléfono celular. En ese instante, el policía golpeó en la cara a la mujer con intención de quitarle el teléfono.

El accionar del policía derivó en una exposición realizada por el marido de la víctima ante la Comisaría Segunda y una denuncia ante al fiscalía de turno.


Un policía golpeó a una mujer tras un incidente de tránsito

Un agente de la Policía de Río Negro motorizado insultó y golpeó en el rostro a una mujer que tras un incidente de tránsito lo filmaba con un celular.

El incidente ocurrió este mediodía en la intersección de Rolando y Gallardo y la mujer agredida presentó de inmediato una denuncia en la Fiscalía por los excesos policiales.

Según pudo conocer “DeBariloche”, la mujer viajaba como acompañante en un Volkswagen Gol conducido por su hijo. En la intersección de Gallardo y Rolando, el joven se detiene para conceder el paso a una camioneta y de inmediato lo sobrepasa el policía, vestido con el uniforme y una motocicleta oficial, quien comienza a insultarlo.

Junto con los insultos, el policía le ordena al conductor que se detenga, le exige la documentación y ante la violencia verbal que continuaba y la negativa del policía de identificarse, la mujer, madre del conductor, desciende del vehículo y filma la situación con su teléfono celular. En ese instante, el policía golpea en la cara a la mujer con intención de quitarle el teléfono.

En el incidente el conductor resultó con heridas en una pierna al intentar detener el avance del policía que intentaba retirarse del lugar.

Minutos más tarde, el policía convoca a otros uniformados de la Comisaría Segunda que llegan al lugar y según denunció la mujer “colaboraron para que se retire”.

El policía no se identificó y se fue del lugar una vez que se presentaron otros policías.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios