Un taxista evitó ser estafado

Un hombre se hizo pasar por su primo que reside en Mendoza. Le pidió 5.000 pesos para pagar un acarreo ante un “problema mecánico en Piedra del Águila”.

Un taxista evitó ser estafado

La justicia investiga una tentativa de estafa a un taxista de la ciudad.

El hombre recibió un llamado telefónico por parte de una persona que se hizo pasar por un primo suyo domiciliado en la provincia de Mendoza. Le relató que había sufrido un problema mecánico en Piedra del Águila, rumbo a Bariloche, y le pidió 5.000 pesos para abonar el acarreo a la ciudad.

También le dijo que “ese dinero iba a ser retirado por otro hombre que se iba a poner en contacto con él para pasar a buscarlo”.

El denunciante se percató que podía tratarse de una estafa y trató de contactarse con su primo mendocino. Una vez que lo ubicó, éste le explicó que estaba trabajando en Mendoza, que no estaba de viaje y que no existía ningún problema mecánico en Piedra del Águila.

El hombre denunció el hecho en la Comisaría Segunda. Días atrás, desde la Unidad Regional Tercera advirtieron respecto a la presencia de casos de secuestros extorsivos, conocidos como “secuestros virtuales”. A través de esta modalidad delictiva, la gente recibe llamadas telefónicas desde números desconocidos o sin identificación y les exigen la entrega de dinero en efectivo. Los estafadores engañan a los damnificados señalando que algún familiar ha resultado accidentado o secuestrado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios