“2×1 es 3”

Redacción

Por Redacción

Leyendo las declaraciones de los tres concejales del FpV sobre los dichos del intendente Gustavo Gennuso acerca de que había faltantes de fondos del Municipio en la gestión anterior –donde algunos de estos funcionarios tuvieron activa participación–, donde piden que el mandatario se rectifique de sus dichos, me preguntaba si en vez de ofenderse, y como el mejor ejemplo de un funcionario y ciudadano por parte de Natapoff y Cía., no es mejor que digan dónde están los millones faltantes en el Municipio, o que ayuden a la investigación sobre estos hechos que perjudican a todos los barilochenses.

Los faltantes siempre se miden en millones. Las penas de los habitantes se miden en pesos. Y las obras que deberían haber hecho se miden en necesidades básicas: asfalto, iluminación, gas, luz, seguridad, viviendas, escuelas, hogares de contención, deportes y cultura.

No hace falta que Gennuso diga que se robaron algo… la creencia popular estigmatiza a todo el que llega a la función pública. ¡Ingresás y ya sos sospechoso!

Pero como en esta oportunidad dicen que faltan millones…

Y si eso es cierto, de sospechoso a cómplice hay muy poco trecho, por eso me parece más sano que ayuden a encontrar estos millones que tanta falta le hacen a la sociedad en que vivimos, en especial en nuestros barrios del Alto, que siempre se llevan la peor parte.

Si el concejal Natapoff sabe algo de estos faltantes o puede ayudar a esclarecer dónde está ese dinero le pediría como un ciudadano de a pie que nos ayude todos, porque ese dinero es de todos. Y si no sabe nada, bueno, qué le vamos a hacer… Nunca fue fácil ponerle el cascabel al gato… Pero aquí los que tenemos que ofendernos somos todos los habitantes, no los políticos que van y vienen en las gestiones y como en las encuestas ¡no saben, no contestan!

Pensaba también en la formación de algunas profesiones: para algunos profesionales 2×1 puede ser 2, pero depende cómo se mire también puede ser 3, o el numero que le venga mejor como argumento. Y no están equivocados, así funcionan algunas profesiones… En cambio un ingeniero nuclear tiene una formación básicamente dura en aspectos tales como “afirmaciones”. No va a encontrar usted casi ningún ingeniero nuclear que le diga que 2×1 es 3, son tipos que casi siempre se ajustan a la verdad incuestionable, vale decir, hablan cuando tienen pruebas. Y si éste es el caso, entonces hay que esperar un poco, y veremos si 2×1 es 2 o 3, como dicen los defensores de Natapoff.

Finalmente, como he dicho, a la comunidad le interesa que aparezcan los pesitos, la biyuya, los morlacos, la guita, la moneda, el poncho, que nunca terminan de aparecer. Y parar con eso de que ¡es lo mismo el que labura que el que vive de los otros ¡o está fuera de la ley!”.

Jorge L. Fernández Avello

DNI 12.862.056

Eliminar

Datos

Eliminar

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios